Secretaria Academica

Viernes, 28 Agosto 2015 12:00

La Facultad recibió a la Subdirectora de la Biblioteca Nacional

En el marco de un convenio firmado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Biblioteca Nacional, a instancias de la carrera Técnico Bibliotecario Documentalista, está visitando nuestra Facultad en Paraná, la Subdirectora de la segunda institución, Lic. Elsa Barber.
Ayer, a las 18, la Lic. Barber brindó una charla en la Biblioteca Provincial Antonio Serrano bajo el título “Proyectos y logros de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno: Gestión 2007-2015”. Y a partir de las 21, en la ex Escuela de Comercio Nº1, donde se cursa la carrera Técnico Bibliotecario Documentalista, brindó una conferencia referida a “La investigación en el ámbito de la Ciencia de la Información”, destinada a estudiantes, egresados, docentes e interesados en la temática.
“Es la segunda vez que nos visita la licenciada Barber” señaló la directora de la Carrera Cristina Castelló, quien destacó que en esta oportunidad es en el marco del convenio recientemente firmado por la UADER y la Biblioteca Nacional, y también, en su carácter de Directora del Instituto Nacional Bibliotecológico que depende de la Universidad de Buenos Aires. “Quiere impulsar dentro de las instituciones de formación bibliotecológica investigación, un campo pilar del quehacer universitario. Quiere darle impulso y por eso viene a nuestra Universidad, a hablar con alumnos, docentes para darnos un incentivo y que se empiece a avanzar en esta dirección”, explicó Castelló.
Cabe señalar que la Lic. Barber es referente nacional en materia de investigación y una investigadora con reconocimiento internacional.
Anoche, acompañada por la consejera docente Silvia Viale, la Lic. Barber disertó, luego de ser presentada por la directora de la carrera Técnico Bibliotecario Documentalista. En el encuentro también estuvo presente la directora de la Licenciatura en Archivología, María Benítez.

Visto 1114 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Agosto 2015 12:07