Secretaria Academica

Martes, 12 Mayo 2015 17:44

Colación en Sede Villaguay

La Sede Villaguay realizará el 16 de mayo, a las 20, la Colación de los graduados de la Tecnicatura en Turismo. A esta ceremonia, se suman los festejos con motivo de cumplirse 30 años dedicados a la enseñanza del Turismo, 15 como institución terciaria y 15 formando parte de UADER. En este marco, se realizarán diversas actividades y charlas durante toda la semana.

Programa actividades del 11 al 16 de mayo
-Lunes 11, en tres turnos: Taller de sensibilización turística para alumnos del último año del nivel secundario. A cargo de docentes y alumnos de 3er. año de la Tecnicatura, con el objetivo de despertar en los adolescentes el interés por descubrir los atractivos turísticos de Villaguay. Contempla una instancia de trabajo en la Sede y un concurso de producción audiovisual sobre el tema.
-Martes 12, a las 19: Exposición de artesanos locales y actuación de grupos folklóricos. Actividad que permitirá contemplar manifestaciones artísticas que representan el patrimonio cultural turístico de la ciudad.
-Miércoles 13, a las 19: Presentación de la obra "Inmigrantes" y danzas de las distintas colectividades de la ciudad. Obra teatral que representa la travesía que vivieron los inmigrantes que dejaban Europa para llegar a nuestro país en busca de paz y trabajo, interpretada por el Grupo de Teatro Municipal de Villa Clara y dirigida por Horacio Díaz.
Las danzas mostrarán otro legado del proceso inmigratorio a nuestro departamento.
-Jueves 14, a las 20: Charla de Eduardo Antonio Martínez “Federación: la ciudad que con su resurgimiento cambió el paradigma del Turismo en Entre Ríos”. Periodista y escritor que a través de sus crónicas revela la "refundación de la ciudad de Federación" a partir del surgimiento del agua termal.
-Viernes 15, a las 20: Conferencia Magistral de Sergio Molina “Turismo creativo”. Graduado universitario en turismo, con posgrados en Planificación del Desarrollo Turístico y diplomaturas en diversos temas relacionados con la actividad. Ha sido docente y director de programas de licenciatura, especialidad y de maestría en el campo del turismo en prestigiosas
Universidades Mexicanas y Españolas. Autor de numerosos libros que sirven de base para comprender el complejo universo del turismo, editor e integrante del consejo editorial de revistas dedicadas a la investigación en turismo y miembro de la Asociación Internacional de Expertos Científicos en Turismo (AIEST) y de la Asociación Española de Expertos Científicos
en Turismo (AECIT); además de haber ocupado cargos de relevancia en la secretaría de turismo de México y ser consultor de la Organización Mundial del Turismo y otras entidades relacionadas con la actividad turística.
-Sábado 16, a las 10: City tour vehicular a cargo de la Directora de Turismo y Recreación de la Municipalidad de Villaguay, Téc. María Laura Godoy. Actividad destinada a autoridades e invitados especiales.
-Sábado 16, durante la tarde: estadía en el Parque Termal Villaguay. Destinada a quienes quieren conocer y disfrutar del complejo. Tarifas especiales para el evento.
-Sábado 16, a las 20: Acto de Colación de grados y festejos por los 30 años formando recursos humanos en Turismo. Con invitados especiales, autoridades de la UADER, alumnos, egresados, docentes y público en general. Exposición de fotografías y objetos en espacios áulicos, referidos a diversos momentos y actividades que ha transitado la Sede.
Lunch de cierre de las actividades.
Visto 760 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Mayo 2015 17:57