Miércoles, 15 Septiembre 2021 11:57

15 de septiembre: Día del Muséologo/a

Cada 15 de septiembre se conmemora en nuestro país el Día del Museólogo/a. Se debe a una iniciativa nacida en Buenos Aires y La Plata, ciudades pioneras en poseer institutos de enseñanza museológica desde 1923.

Es creciente la conciencia sobre la importancia de los museos y de la formación de quienes están a cargo y trabajan en esas instituciones. Nuestra Facultado ofrece la Tecnicatura en Museología, carrera que se dicta en la sede Concepción del Uruguay.

El equipo de gestión de nuestra Facultad saluda a quienes se desempeñan en los museos, especialmente a egresados de esta casa de estudios y acompaña el esfuerzo de los y las estudiantes que emprendieron el camino de profesionalizar esta tarea.