Secretaria de Investigación y Posgrado

Miércoles, 27 Septiembre 2017 07:04

Se celebra el Día Mundial del Turismo

"El turismo sostenible como instrumento de desarrollo" es el lema con el que este año, se celebra el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el hoy.

En sintonía con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, la jornada estará dedicada a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El Día Mundial del Turismo lleva celebrándose desde 1980 cada 27 de septiembre, el día en que los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entraron en vigor. La paz y el diálogo, la energía, la accesibilidad, el patrimonio mundial y el agua en el turismo han sido algunos de los temas abordados en las 37 ediciones anteriores.
"Tan solo el año pasado, 1.235 millones de viajeros cruzaron las fronteras internacionales en un solo año. Para 2030, estos 1.200 millones se habrán convertido en 1.800 millones. La cuestión, al celebrar el Día Mundial del Turismo de 2017, es cómo podemos hacer que esta poderosa fuerza transformadora, estos 1.800 millones de oportunidades, contribuyan a que este mundo sea un lugar mejor y a impulsar el desarrollo sostenible en sus tres pilares. El Día Mundial del Turismo, viajen a donde viajen, recuerden respetar la naturaleza, respetar la cultura, y respetar a sus anfitriones», dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
Las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo, 2017, tendrán lugar en Qatar, como decidió la Asamblea General de la OMT, pero también habrá celebración en todo el mundo. La OMT hizo un llamamiento a la comunidad turística, incluidos los viajeros, el sector privado, los gobiernos y la sociedad civil, para que se sumen a las celebraciones y las compartan en www.wtd.unwto.org

En este marco, el equipo de gestión de la Facultad saluda a todos los trabajadores, docentes, graduados y estudiantes vinculados al Turismo, quienes potencian esta actividad con su tarea diaria.