Secretaria de Investigación y Posgrado

Miércoles, 15 Junio 2016 15:46

En pos de mejorar la calidad institucional

Del 6 al 10 de junio, pares evaluadores de la CONEAU visitaron sedes de la UADER como parte del proceso de Autoevaluación Institucional. Realizaron entrevistas con diversos actores, con el objetivo de generar un documento que sirva de aporte a la comunidad universitaria.
Eduardo Slomiansky, Andrea Castellano, Alejandro Verano, Ricardo Biazzi y Juan Carlos Rosell, son los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que visitaron la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en la semana del lunes 6 al viernes 10 de junio.
Los expertos, junto a tres miembros del equipo técnico de la CONEAU, llegaron a la provincia con el objetivo de realizar la etapa de evaluación externa, en el marco del proceso de Autoevaluación Institucional que la UADER encaró de manera voluntaria, a partir de un acuerdo celebrado en 2012, y luego de haber culminado a fines del año pasado la redacción del informe final correspondiente.
El Rector, Bioing. Aníbal Sattler, junto a los cuatro decanos de las facultades y todos los miembros de su equipo de gestión (secretarios y subsecretarios), recibieron a los profesionales en Paraná el lunes 6, en instalaciones de la Escuela “Prof. Constancio Carminio”. Allí iniciaron una ronda de reuniones con distintos actores de la comunidad universitaria y externa: consejeros superiores, funcionarios públicos, técnicos, docentes, estudiantes, graduados y representantes del medio.
En los días sucesivos recorrieron otras sedes de la Universidad con el mismo propósito: Oro Verde, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. En esta última ciudad cerraron la actividad el viernes 10 sobre el mediodía.
“Sin dudas este proceso es para mejorar y comprometernos con la calidad institucional”, aseveró el Rector a propósito del encuentro con los pares evaluadores.
Desde la CONEAU se dejó en claro que esta instancia no implica acreditación o aprobación de ningún tipo, sino que a partir de lo que recojan e informen los evaluadores se trabajará en la redacción de un documento, el cual está pensado como aporte para la Universidad en pos de su mejoramiento, ya sea ratificando o reorientando acciones y objetivos. Además, en el transcurso del mes de julio está prevista una nueva visita para recorrer otras sedes.
Este proceso implicó una importante movilización interna en la Universidad, en función de convocar y preparar los encuentros, además de las tareas previas que se llevaron a cabo en torno al informe de Autoevaluación y su conocimiento en los distintos claustros.
En ese sentido, el Rector destacó y agradeció “el arduo trabajo que se viene realizando, con la participación de todos los espacios de nuestra Universidad”.

(Fuente: Secretaría de Comunicación de UADER)