Consejo Directivo

Viernes, 14 Agosto 2020 19:40

Informe N° 4 del ISE: Argentina, población líder en el uso de las TICs

El Instituto Sociedad y Economía de la FCG produjo un nuevo informe. Se trata del cuarto y está vinculado al último informe del INDEC, conforme al cual nuestro país se posiciona como una población líder en el uso de tecnologías de la información y comunicación (TICs). Este indicador toma relevamiento en base al acceso a computadoras, internet y telefonía móvil de acuerdo al segmento etario y deciles poblacionales.

Entre otros datos, destaca que 84 de cada 100 argentinos emplean teléfono celular; 80 de 100 personas poseen servicio de internet, y el 61% de los hogares registran al menos una computadora.

Asimismo, incorpora el detalle conforme la geografía nacional y las distintas franjas etarias.

Complementariamente, el informe N° 4 del ISE pone en relieve el indicador que estudia el comportamiento de la población respecto del uso de los servicios públicos y marca el impacto de la crisis sanitaria en el uso de la telefonía celular.

El informe incluye gráficos que constituyen otra forma de acceso a los datos, posibilitando dimensionar la información proporcionada.

Cabe recordar que con una periodicidad quincenal, el Instituto produce estos informes que pueden consultarse en esta misma página web.