Secretaria de Investigación y Posgrado

Miércoles, 18 Mayo 2022 07:11

Día Internacional de los Museos

Hoy 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con el fin de promover la concientización acerca del papel que cumplen en el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el desarrollo de la comprensión mutua y la paz entre los pueblos.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) establece el tema de cada año, en esta edición 2022 el lema es “El poder de los museos”.

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. En tanto, como espacios de descubrimiento dan cuenta del pasado y permiten pensar nuevas ideas, centrales para  la  construcción de un futuro mejor.

La Facultad reafirma este valor transformador y forma día a día a técnicos Museólogos comprometidos con la sociedad y su historia colectiva. La Tecnicatura en Museología se dicta en la Sede Concepción del Uruguay de la FCG, brindando la formación académica y los conocimientos técnicos científicos necesarios para que quienes tienen a su cargo las colecciones de museos puedan cumplir de manera profesional con sus tareas y así  jerarquizar estas instituciones.

En esta fecha especial, el equipo de gestión saluda especialmente a los Técnicos Museólogos de la FCG y a quienes trabajan en estas instituciones que promueven el desarrollo de la sociedad.