Lautaro Alarcon Halle

Miércoles, 25 Octubre 2017 17:16

Pasantías para estudiantes de Turismo

En el marco de la Convocatoria a Pasantías Ley 26.427, está abierta la postulación de estudiantes de la Tecnicatura y la Licenciatura en Turismo.
Concretamente, se trata de una vacante en una empresa privada para una pasantía de un estudiante de la Licenciatura y de cuatro vacantes en Turismo Social para estudiantes de la Tecnicatura.

El próximo martes, a las 11, en la Casa de la Cultura –Carbó 914-, en Paraná, tendrá lugar el acto de presentación del Instituto de Capacitación Portuaria de la provincia de Entre Ríos. La Decana y secretarios de la Facultad de Ciencias de la Gestión participarán de este acontecimiento en el que estará presente el Gobernador Gustavo Bordet, autoridades nacionales referentes del sector portuario (PNA, ANA, SPVNN y Consejo Portuario Argentino, entre otras instituciones), de Entre Ríos y de Santa Fe.
En la misma jornada, por la tarde, tendrán inicio las Primeras jornadas de capacitación portuaria que continuarán el día miércoles, con la participación de importantes expositores de los ámbitos jurídico, administrativo y portuario.
Es destacable que el lanzamiento de este Instituto de Capacitación se produce luego de que el Ministerio de la Producción firmara un convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En el marco de dicho acuerdo, la UADER a través de carreras afines que dicta nuestra Facultad -Administración, Economía, Comercio Internacional- intervendrá en instancias de capacitación que se brinden al personal que se desempeña en los puertos.
En oportunidad de firmarse el convenio, autoridades del Instituto Portuario Provincial habían explicado que tienen tres grandes ejes para trabajar en capacitación: Jurídico, técnico y administrativo contable. Con relación a este último se generan las mayores posibilidades de intercambio con nuestra Facultad.
El Secretario Administrativo de la FCG, Abog. Javier Almada, integra el Comité Académico del Instituto en el que además están representadas la Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional del Litoral.

Lunes, 25 Septiembre 2017 19:36

Nueva Feria de Apuntes en Gualeguaychú

La Sede Gualeguaychú de nuestra Facultad realiza hoy -lunes 25- y mañana -martes 26- la IV Feria de Apuntes. La misma se realizará en las instalaciones de la Escuela Rawson, donde se dicta la Tecnicatura en Hotelería.
Esta iniciativa comenzó en noviembre de 2016 y otras similares se realizaron en abril y agosto del corriente año.
La actividad consiste en que los estudiantes de primer y segundo año de la carrera puedan adquirir a precios accesibles apuntes, fotocopias y revistas vinculadas al turismo y la hotelería, aportados por estudiantes y graduados.
En todas las oportunidades, los estudiantes quedaron muy conformes con la organización de estas ferias, acordándose su repetición de manera regular con el objetivo de ahorrar papel y colaborar con material de estudio accesible.

Estudiantes de la Sede La Paz participaron de la Jornada "Intercambio estudiantil, conocimientos y experiencias enriquecedoras", que se realizó en la Sede con el objetivo de informar, promover y expresar las experiencias de intercambio académico con las que cuenta nuestra Facultad.
La temática se abordó sobre diferentes ejes: convocatorias y proceso de selección de los estudiantes de intercambio, testimonios de experiencias a cargo de estudiantes de intercambio entrantes y salientes, y un taller de interrelación con los estudiantes presentes.
La apertura estuvo a cargo de la responsable de la Sede, Prof. Evangelina Quartino, y el responsable de extensión, Tec. Gonzalo Oroño. Seguidamente, participaron el responsable del Área Relaciones Internacionales de UADER, Tec. Fernando Romero, y su par del Departamento de Relaciones Internacionales de la FCG, Tec. Valentín Romero. Junto con ellos, estuvieron presentes seis estudiantes extranjeros que se encuentran cursando el segundo semestre en nuestra casa de estudios.
Del mismo modo, aportaron sus experiencias Joan Chere (estudiante de Comercio Internacional que viajó a México), Marcos Gareis (de la Licenciatura en Marketing) y Celeste Godone (de Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos), quienes tuvieron un intercambio en Colombia.
La jornada, declarada de interés Académico por Resolución Nº 263/2017 del Consejo Directivo, estuvo organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales y la Secretaria de Bienestar Estudiantil de nuestra Facultad con la colaboración del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad.