Carolina Lejman

Carolina Lejman

La totalidad de los ingresantes, incluso aquellos que estén exceptuados del curso de ingreso, deben asistir a la capacitación obligatoria sobre Ley Micaela de acuerdo a la Resolución N° 438-19 del Consejo Superior.
Los estudiantes que han sido exceptuados deberán concurrir el día que se dicta la capacitación en la carrera elegida.
Cabe aclarar que las comisiones que no tengan la capacitación, seguirán con las clases normalmente.
El cronograma de la capacitación es el siguiente:

Miércoles 26 de febrero
Archivística.
Bibliotecología.
Comercio Internacional.
Economía.

Jueves 27 de febrero
Gastronomía, Comisión 1 y 2.
Marketing, Comisión 1.

Martes 3 de marzo
Administración, comisiones 1, 2, 3, 4 y 5.

Miércoles 4 de marzo
Marketing, Comisión 2.
Turismo, comisiones 1, 2, 3 y 4.

La Facultad recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para cursar la carrera de Posgrado "Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial". Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de marzo.
En primer término, se deberá realizar la pre inscripción online, que se encuentra disponible en el siguiente LINK.
Posteriormente, el trámite se completará personalmente en el Departamento Alumnado de la FCG (Urquiza 1225, Paraná), de lunes a viernes de 9 a 18; presentando la documentación que se detalla a continuación. 
.Documentación:
-Nota de solicitud de inscripción, que no supere las 30 líneas, fundamentando las motivaciones para iniciar la carrera.
-Currículum Vitae.
-Certificado analítico de estudios o Título de grado.
-Copia del documento de identidad (DNI o Pasaporte para estudiantes extranjeros).
-Copia de la Partida de Nacimiento.
-Dos (2) fotografías 4 x 4 (con fondo blanco).

Esta propuesta académica es implementada desde la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCG y fue aprobada por Resolución Ministerial Nº 2777/2019. Tiene una duración de 18 meses académicos (2 años calendario) de cursado de las asignaturas, talleres, seminarios y seis meses para la elaboración y presentación del Trabajo Final Integrador.
Se trata de una especialización multidisciplinaria que aborda la problemática del desarrollo territorial desde una perspectiva económica, social, política, institucional, ambiental y urbanística, entre otras; así como las interrelaciones que se dan entre ellas. De este modo, busca identificar y comprender diversas problemáticas involucradas en el territorio (desigualdades sociales, puja distributiva, conflictos urbanísticos, crisis ambientales, etc.) y, a partir de allí, diseñar políticas de gestión e intervención, con especial énfasis en el papel que el Estado debe desempeñar en estos procesos de desarrollo.
Dentro de los objetivos que se plantea, se destacan: formar profesionales para intervenir en procesos de gestión del desarrollo territorial; comprender el papel del Estado en los procesos de desarrollo; y brindar herramientas metodológicas de intervención (eficaces e innovadoras) para la gestión territorial en sus diferentes escalas; entre otros.
Se encuentra dirigido a Graduados universitarios, Graduados de carreras de nivel superior no universitario de cuatro años de duración y Graduados que posean título de grado expedido por universidades extranjeras legalizadas por las autoridades competentes en el país de origen, el Consulado Argentino en ese país o con la Apostilla de La Haya y que sean aceptados por la UADER de acuerdo a la normativa vigente.

El Posgrado contará con encuentros presenciales que tendrán lugar cada 20 días, los viernes y sábados, en el Anexo de la Facultad de Ciencias de la Gestión en Paraná (Urquiza 1347).
La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad informó que la inscripción a esta Especialización tiene una matrícula de $2.800. En tanto, el abono mensual es de $2.500.
Se puede efectivizar mediante transferencia bancaria a la cuenta que se detalla a continuación:
CBU: 3860001001000009037341
Nº de Cuenta: 90373-4 FCG-UADER
CUIT: 03070755869-1
SUC: 1 BERSA
 
El Secretario Privado de la Facultad, Téc. Augusto Soto, y personal de la Secretaría de Bienestar Estudiantil participaron de la capacitación que brindó el Instituto Autárquico Becario Provincial sobre la nueva modalidad de gestión virtual de becas.
El equipo del Instituto brindó una capacitación sobre el nuevo sistema online de gestión de becas que implementó en el mes de diciembre del año pasado. El objetivo fue brindar conocimientos a los referentes de las organizaciones que actúan como facilitadores de la gestión de becas en toda la provincia, entre ellas, las facultades.
El titular del Instituto, Sebastián Bértoli, en la apertura de la reunión realizada en la Sala Manuel Antequeda, explicó que la nueva modalidad de gestión virtual de becas está en línea con la política del gobierno provincial de igualar derechos, transparentar la gestión y ampliar la accesibilidad de los servicios a la población. Destacó que contribuye a la modernización del Estado, ayuda a la despapelización y genera igualdad en el acceso a la solicitud, la que se puede realizar desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet.
El funcionario adelantó que a partir del 1 de abril quedará habilitada la inscripción on line para las becas del nivel terciario y universitario.
A las palabras de presentación de Bértoli, siguió la capacitación a cargo de personal del Instituto de las áreas Becas e Informática.
La gestión de las becas desde diciembre se realiza de manera virtual a través de la página web del Instituto: www.institutobecario.gov.ar . 
Para poder ingresar al sistema se requiere un correo electrónico, lo que posibilitará a futuro una gestión fluida de la comunicación entre el Becario y quien solicite la beca. La documentación requerida será la misma que se pide habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada previamente, para poder cargarla en la web.
 
El secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig, recibió a miembros de la conducción del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales –Suoyem-, Patricia Vergara y Fabricio Gómez. 
Durante la reunión se analizaron distintas modalidades bajo las cuales ambas organizaciones pueden vincularse y beneficiar recíprocamente a quienes las integran. 
En base a lo conversado, se acordó la firma de un convenio marco a partir del cual desarrollar una agenda de acciones articuladas.
Si bien este encuentro también estuvo destinado a diseñar posibles actividades, quedó una instancia abierta para ir sumando iniciativas que en principio podrían tener su puntapié inicial a través de capacitaciones. 
No obstante, se coincidió en la viabilidad de desarrollar acciones de extensión que involucren en el territorio a la comunidad universitaria con esa organización sindical. 
 
Página 1 de 392

Contactar

Contactese con nosotros por cualquiera de estas vías:
  • Teléfono: +54 343 4070354

Conectese con nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Siganos y manténgase en contacto.