Ordenanzas de Consejo Superior

Ordenanzas de Consejo Superior (33)

El Consejo Superior de la Universidad aprobó las bases para la Convocatoria 2016 de Proyectos de Extensión Universitaria UADER (Resolución Nº 376/16 CS).

El Consejo Superior de la Universidad aprobó, mediante la Resolución Nº 380/16, la nómina de docentes que integrarán el Banco de Evaluadores de la Red Nacional de Extensión Universitaria REXUNI.

El Consejo Superior, a través de la Resolución Nº 264-16, resolvió "hacer lugar a la propuesta del Consejo Social Universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (...) y en consecuencia establecer la constitución del mentado órgano según las diferentes representaciones actuales y de su conformación interna en comisiones".
De esta manera, según se detalla en los anexos de la citada Resolución, el Consejo Social Universitario estará constituido por representaciones del Estado Provincial, Estado Municipal de Crespo, Ramírez y Concordia, Instituciones y Entidades, Empresas, Gremios y las Facultades de UADER.
Asimismo, quedó asentada la conformación de las comisiones del CSU, que serán "Educación Popular, Trabajo y Capacitación Laboral", "Política, Economía Solidaria y Desarrollo Social", "Inclusión, Promoción y Protección de los Derechos", "Deporte, Cultura y Turismo", y "Hábitat Popular y Salud".

Miércoles, 28 Septiembre 2016 00:00

Fue aprobado el Curso de Posgrado sobre Derecho Migratorio

Escrito por

El Consejo Superior de la Universidad, mediante la Resolución Nº 248-16, aceptó la propuesta de la Facultad de Ciencias de la Gestión (Resolución Nº 164/16 CD-FCG) y aprobó el Curso de Posgrado "Actualidad y perspectiva del Derecho Migratorio en Argentina", dirigido por la especialista Eva Senkman, de modalidad presencial.
El objetivo de esta propuesta que ha impulsado la FCG es capacitar recursos humanos para que conozcan y respeten los derechos fundamentales de las personas migrantes, difundir los derechos de las mismas y evitar, mediante el sistema educativo, violaciones al ejercicio del derecho a la educación de las personas migrantes.

Viernes, 09 Septiembre 2016 00:00

Pronunciamiento de UADER por el Fallo La Perla

Escrito por

El Consejo Superior de nuestra Universidad, a través de la Resolución Nº 228-16, emitió un pronunciamiento en relación al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Córdoba que dictó el veredicto final en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención "La Perla".
El mismo se reproduce a continuación:

Pronunciamiento Fallo La Perla
Que la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) quiere compartir con la comunidad su profunda satisfacción ante el fallo del Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba que dictó condena para quienes escribieron el monstruoso capítulo de La Perla en la historia del Terrorismo de Estado en la Argentina.
Llegó al final la Justicia para más de 700 víctimas. Llegó de la mano de una condena a prisión perpetua para Luciano Benjamín Menéndez y otros 27 genocidas que estuvieron imputados en la megacausa La Perla.
Estremecen las cifras. El fallo de la Justicia declara culpable a Menéndez de 282 desapariciones de personas, además de 52 homicidios, 260 secuestros y 656 casos de torturas. Las cifras son elocuentes de un plan sistemático de la muerte, de una burocratización del espanto.
Esa banalización del mal, del lado de la democracia y el Estado de derecho, implica el desafío sostenido, permanente, incansable de la memoria.
Como Universidad pública, y junto a la comunidad, estamos empeñados en ponerle rostro a las víctimas, en completar las siluetas con sus historias, sus sueños, sus banderas. Hacer memoria es seguir biografías, darles carnadura política que es igual a darles vida.
El fallo de la justicia federal de Córdoba oxigena la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, justo cuando hay voces que intentan relativizar los alcances del horror.
La sentencia fortalece la convicción que no es posible un paso atrás en el reclamo de justicia, que no hay olvido, no hay perdón. Hay memoria y hay verdad.
La megacausa La Perla involucra los delitos de lesa humanidad cometidos en tres centros clandestinos, La Perla, La Ribera y el Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba (D2). Pasó a su etapa de juicio el 4 de diciembre de 2012, con 44 genocidas imputados, entre ellos, el represor Luciano Benjamín Menéndez. Veinte expedientes se acumularon con la verdad en torno a 716 víctimas de las cuales 279 son desaparecidos, 71 fueron asesinatos, 13 detenidos políticos, muertos en sesiones de torturas y un menor robado.
Hoy, la UADER, pone en valor la VERDAD detrás del testimonio de 581 testigos en el marco del juicio; recupera LA MEMORIA, la historia, los rostros de cada una de las 716 víctimas; reclama JUSTICIA y exige políticas que la hagan posible. Ahora y siempre.
Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Viernes, 02 Septiembre 2016 13:14

ORDENANZA Nº 070

Escrito por
Viernes, 02 Septiembre 2016 13:13

Resolución CS Nº 224-16

Escrito por

El Consejo Superior de la Universidad, a través de la Resolución Nº 191-16, convoca a docentes de UADER a integrar el Banco Nacional de Evaluadores de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI). Los interesados deberán cumplimentar una serie de requisitos que se encuentran como anexo a la mencionada resolución.
Entre ellos, se detalla que deberán ser docentes de la Universidad, sin importar tipo de cargo y/o dedicación, poseer experiencia extensionista y presentar junto con su CVar un breve informe de acciones y actividades de extensión realizadas.
Vale resaltar que los docentes que fueran seleccionados podrán desempeñarse como jurado de proyectos, programas y/o actividades de extensión.

El Consejo Superior aprobó la modificación del arancel para la expedición de los Diplomas UADER, mediante Resolución Nº 88/15. De esta manera, el valor de la tasa por el servicio de legalización en el Ministerio de Educación de la Nación se estableció en $150 (pesos ciento cincuenta).

Página 1 de 3

Newsletter

Asegurate de estar informado y no perderte informacion importante de nuestra facultad suscribiendote a nuestro newsletter!!.

Contactar

Contactese con nosotros por cualquiera de estas vías:
  • Teléfono: +54 343 421 1538

Conectese con nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Siganos y manténgase en contacto.