Lunes, 21 Febrero 2022 13:22

Día Internacional del Guía de Turismo

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, una profesión vital en el sector turístico que promueve el potencial cultural, histórico y patrimonial de sitios de interés en varias naciones del mundo.

Los Guías de Turismo, con su trabajo, contribuyen a impulsar el sector, siendo una importante actividad económica de las ciudades de nuestra provincia, la región y el país.

El Día Internacional del Guía de Turismo se celebra desde el año 1990, en conmemoración de la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo.

Esta carrera que nuestra Facultad ofrece con modalidad a distancia ha generado gran interés en la región lo que se evidencia en la variada procedencia de la matrícula.

La Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo o World Federation of Tourist Guide Associations (WFTGA) es una organización profesional sin fines de lucro. Fue creada el día 21 de febrero durante la primera Convención Internacional de Guías Turísticos realizada en Austria, en el año 1985.

Actualmente cuenta con unos 70.000 miembros, ubicados en 70 países alrededor del mundo. Anualmente celebra la Convención de Asociaciones de Guías Turísticos.

Visto 20823 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2022 16:26