Martes, 02 Noviembre 2021 18:29

El CUGG suma instituciones aliadas

El Centro Universitario de Gestión Gubernamental y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) firmaron un convenio en el que se establecen como "instituciones aliadas".

En adelante, ambas organizaciones se abocarán a proyectar y realizar acciones complementarias y de cooperaciones técnicas mutuas en los ámbitos que promueven; organizar y coordinar programas de capacitación, perfeccionamiento y actualización para los actores de la administración pública e instituciones intermedias. Además, desarrollar actividades de investigación y extensión conjuntas; realizar asesoramiento y acciones conjuntas en materia de educación y otras en beneficio de la comunidad, así como generar sinergias y conformar redes para la mejor utilización de los recursos públicos.

Cabe recordar que el Centro es un espacio creado en forma conjunta por nuestra Facultad y la de Ciencias Económicas de la UNER. El convenio fue firmado por los decanos Carlos Cuenca (FCG) y Eduardo Muani (FCECO), la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, y el coordinador técnico del CUGG, José Sebastián Pérez.

El contador Cuenca agradeció la presencia de su par de la Facultad de Ciencias Económicas en nuestra Facultad para más adelante afirmar que "las transformaciones surgen del trabajo articulado". Si bien destacó que "a partir de las miradas de ambas instituciones universitarias se pueden lograr cambios en los que todos podemos ser parte", consideró "beneficiosa la incorporación de otros actores, en ese caso, UPCN, en tanto desde su perspectiva puede propiciar el abordaje de otras temáticas o problemáticas que, en principio, podríamos no estar atendiendo". "Las miradas múltiples enriquecen la agenda y las acciones a emprender", subrayó.

Por su parte, el contador Muani explicó al equipo de UPCN que participó de la firma del convenio, que el CUGG es la primera actividad conjunta formalizada entre ambas facultades que "nos ha fortalecido fuertemente por la vinculación con otras instituciones con las que hemos firmado convenios y ya estamos trabajando". Manifestó que "la actividad cooperativa y colectiva constituye un desafío para nosotros y estamos seguros que vamos a poder acompañar. La firma de este convenio nos entusiasma, nos motiva para seguir adelante", sostuvo.

La secretaria Gremial de UPCN, en tanto, expresó que si bien "para nosotros el sindicato es la militancia, compartir en los lugares de trabajo las problemáticas, al mismo tiempo tenemos que ir diagramando otras acciones". Carina Domínguez recordó haber manifestado al rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, el deseo de "formar parte" del Centro Universitario con la idea de "emprender nuevos caminos". Puso de relieve "el poder de organización" de los sindicatos con una mirada cada vez más integral del trabajador.

En el curso de la reunión, se avanzó en el diseño de algunas actividades que podrían concretarse en el corto plazo.

En la firma del convenio también estuvo presente, la coordinadora del CUGG por la FCG, Camila Giménez.

Visto 24368 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Noviembre 2021 19:30