Miércoles, 03 Julio 2019 22:59

“Queremos poner a esta Facultad en el lugar de excelencia que merece”

El flamante Decano de la FCG, Abog. Luciano Daniel Filipuzzi, agradeció, luego de ser electo, a los miembros del Consejo Directivo y a todos los que le brindaron su apoyo. "Para mí es un honor gigantesco que esta proposición surgiera de los consejeros estudiantiles. La Universidad tiene sentido y existe por los estudiantes", recalcó. Asimismo, afirmó que se va a trabajar en conjunto con este claustro, "como venimos haciendo desde hace varios años".
En relación a los restantes claustros enfatizó en que "vamos a respetar a todos, pero por sobre todas las cosas debemos respetar a la institución. Para ello vamos a propiciar la apertura y el diálogo". En la misma línea, destacó la importancia de los graduados en la vida universitaria. "Es un sector fundamental que necesitamos integrar cada vez más y sumarlos a los distintos proyectos impulsados por la institución", aseguró.
En otro tramo de su alocución, Filipuzzi puso énfasis en la necesaria modernización de los procesos dentro de la Facultad. "Estamos en un lugar estratégico porque aquí se deben formar los cuadros políticos que nos van a gobernar en el futuro. Queremos poner a esta Facultad en el lugar de excelencia que se merece, en lo académico y en las áreas de extensión e investigación".
Por último, agradeció al Rector de la UADER, Bioing. Anibal Sattler, por el trabajo desarrollado en conjunto durante los últimos años. "Todo lo que aprendí con él lo quiero volcar en la Facultad. Lo que van a encontrar en mí es seriedad y responsabilidad en el trabajo", concluyó.

Sattler: "La FCG debe ser un motor fundamental del desarrollo provincial"
Posteriormente, el Rector se dirigió a los presentes y al Consejo Directivo y remarcó la tarea de Filipuzzi en la Secretaría General de UADER: "Me ha acompañado desde hace seis años y medio en la gestión de la Universidad. Hay mucho trabajo en conjunto y cuenta con un gran conocimiento del funcionamiento universitario. Sé que le va a poner mucho empeño a la Facultad".
Asimismo, agregó: "Es necesario actualizar los planes de estudio, trabajar en la estructura de los trabajos de tesis y que las carreras se vinculen aún más con el medio. La Facultad tiene que ser un motor fundamental del desarrollo de la provincia. Hay que proyectar sobre esta línea y profundizarla".
"Una Facultad no se gestiona desde un escritorio. Hay que recorrer, hablar, comunicarse con las Sedes y entender sus necesidades. Las Sedes del interior de la provincia son igual de importantes que la Sede Paraná. Desde Rectorado vamos a apoyar las políticas de esta Facultad y vamos a intensificar el trabajo en este sentido", se comprometió el Rector.