Lunes, 16 Septiembre 2019 15:43

A 43 años de la Noche de los Lápices

La Facultad hace propio el recuerdo de "La Noche de los Lápices", al cumplirse 43 años de la trágica jornada del 16 de septiembre de 1976 en la que la dictadura cívico militar llevó adelante el secuestro, desaparición y asesinato de estudiantes del secundario en la ciudad de La Plata, con el fin de desactivar una campaña por el boleto estudiantil gratuito. Dicho acto de represión continuó durante los días posteriores y se extendería también a otros puntos del país.
Con la premisa de tener presente este suceso y comprometerse con la memoria de todas las víctimas estudiantiles del terrorismo de Estado, la FCG adhiere a la actividad programada para hoy, a partir de las 17, en la Plaza Sáenz Peña de Paraná. Allí, se realizará una mateada de jóvenes que contará con la participación de ex militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), quienes compartirán sus experiencias de lucha y el recuerdo de compañeros detenidos desaparecidos.

Visto 29262 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 20:44