Viernes, 16 Septiembre 2022 12:58

Capacitación sobre el uso de la aplicación OETR

En el marco de las actividades impulsadas desde el Observatorio Económico de Turismo de la ciudad de Paraná, del que forma parte la Facultad, estudiantes de la Licenciatura en Turismo participaron de un taller sobre el estudio de la demanda.

Gracias a estas nuevas herramientas, los jóvenes podrán medir eventos para el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR Argentina).

La propuesta estuvo a cargo de las docentes de la FCG: Hilda Villalba y Gabriela Villarroel, y tuvo lugar en el salón del Decanato. En este espacio destacaron el crecimiento exponencial del turismo de reuniones, "Argentina tiene 328 destinos Sede de Eventos que son medidos por el OETR Argentina y Paraná está en el 7º lugar en reuniones".

En relación a la tarea que llevarán los estudiantes, las docentes adelantaron que "en cada evento, congresos, convenciones, encuestarán sobre los gastos (alimentación, alojamiento, transporte, compras y actividades realizadas, entre otros), acerca de cómo vinieron a la ciudad, el perfil, entre otras variables; información que irá a una base única que es de la Nación y que tiene la finalidad de medir el impacto económico de cada evento en la ciudad".

Cabe aclarar que las instancias de capacitación continuarán con el objetivo de que un grupo de alumnos de la FCG cuente con estos conocimientos específicos y quede incorporado de manera permanente para todos los eventos que se realizan en la capital provincial a lo largo del año.

Visto 14443 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Septiembre 2022 14:53