Miércoles, 02 Mayo 2018 13:54

Movilidad estudiantil: definieron el listado de aspirantes

La Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad de la UADER analizó 26 postulaciones a las convocatorias de PILA en universidades de América Latina. Se definió el listado de aspirantes a siete plazas para el segundo cuatrimestre de 2018.
De esta Facultad quedaron seleccionados a la beca para el exterior como titulares Luciano Avataneo y Melissa Morley; en tanto como suplente quedó en el listado Joan Chere.
A través de la Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad (CEPROMO), que sesionó el jueves 26 de abril en Paraná, la Universidad Autónoma de Entre Ríos confeccionó el orden de mérito para asignar siete plazas en el marco del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) y en convenios bilaterales.
En el encuentro, el responsable del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, Téc. Fernando Romero, destacó el número de aspirantes presentados para la convocatoria. Además, subrayó que después de algunos años se retomó la movilidad con la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), así como también puso de relieve la concreción del primer intercambio con la Universidad del Pilar en Paraguay.
CRITERIOS. El CEPROMO evaluó 26 postulaciones y se tuvieron en cuenta, según consta en el acta de la reunión, aspectos como “la claridad del estudiante” en la exposición de los objetivos a cumplir; la disponibilidad para participar de actividades de devolución una vez concluida la experiencia; y el desempeño académico, además del cumplimiento de los requisitos previstos. Se atendió, también, a la “federalización y democratización en la distribución de las plazas” con relación a las distintas facultades y sedes.

LISTADO

1) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Victoria Barucca (aspirante titular). Maia Fonseca (suplente).

2) Universidad Antonio Nariño (UAN). Juan Manuel Sotto Ríos (aspirante titular). Florencia Magalí Grigolatto (suplente).

3) Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Luciano Daniel Avataneo (aspirante titular). Joan Daniel Chere (suplente).

4) Universidad Pontificia Bolivariana de Montería (UPB). Melissa Morley (titular). Cintia Marianela Orcellet (suplente).

5) Universidad Integración Latinoamérica (UNILA. Brasil). Lis Nancy Frate (titular). Ariana Ardaiz (suplente).

6) Universidad Pilar (Paraguay). Juan Diego Hernán Frutos (adjudicación supedita a una entrevista personal para ampliar la carta de motivación).

7) Universidad Santo Tomás (Colombia). Malena Persnar (titular). Joan Daniel Chere (suplente).

CEPROMO. Es un organismo interclaustros, con representación de las unidades académicas, es el que tiene a su cargo la evaluación de los aspirantes y la confección del listado.
De la conformación actual del cuerpo, participaron del trabajo de selección la Téc. Silvia Suquilvide, en representación del claustro administrativo, técnico y de servicios; responsables de las áreas de Relaciones Internacionales de las facultades: Prof. Valentín Romero (Facultad de Ciencias de la Gestión), Prof. Renata Galarza (Facultad de Ciencia y Tecnología) y Melisa Pérez (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales).

Asimismo, la Ps. Naomí Ruaimi estuvo presente por el claustro de graduados; el Prof. Sebastián Tomassi, la Lic. Carolina Klocker y el Dr. Alberto Uboldi, por el claustro docente; y Julieta Bolzán Deshayes por el claustro de estudiantes. Romero presidió el encuentro.
Contacto: Área de Relaciones Internacionales | Gardel 38 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4311699 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER.

Visto 2625 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Mayo 2018 18:39