Viernes, 13 Septiembre 2024 13:09

El recuerdo de la creación de la primera biblioteca pública

El día 13 de septiembre de 1810, Mariano Moreno creó la primera biblioteca pública de Buenos Aires. La fecha fue establecida como Día del Bibliotecario por el Congreso de Bibliotecarios realizado en Santiago del Estero en 1942. Y, años más tarde, en 1954, fue instituido como Día del Bibliotecario a nivel nacional, mediante Decreto N° 17.650/54.

En la FCG, la carrera de Bibliotecología forma profesionales competentes para coleccionar, preservar, organizar, administrar y comunicar el conocimiento en los distintos campos de desarrollo. Apunta a las nuevas tecnologías y su utilización en bibliotecas y centros de documentación de todo tipo, tanto de instituciones públicas como privadas.

En este día especial, el equipo de gestión de la Facultad saluda a graduados y graduadas, así como a quienes se desempeñan en las bibliotecas que funcionan en el ámbito de la Facultad, importantes en la trayectoria universitaria de los estudiantes, en el fomento de la curiosidad por el conocimiento, el aprendizaje, la investigación..

¡Felicitaciones!

Visto 66 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2024 14:16