Viernes, 12 Julio 2024 12:57

La FCG reafirma su compromiso con el emprendedurismo y los emprendedores

La Extensión es una de las funciones sustantivas de la Universidad en el marco de la cual se produce un enriquecedor intercambio entre quienes habitan las aulas y quienes se desenvuelven en diversos ámbitos de la sociedad. El emprendedurismo, en los últimos años, ha ido experimentando un desarrollo creciente al que la Facultad de Ciencias de la Gestión no permaneció ajeno. Se involucró con acciones muy concretas que exceden, incluso, el territorio donde funcionan las sedes.

La vocación de aportar desde la Facultad de Ciencias de la Gestión a este movimiento de la economía popular se ha plasmado en la organización de FCG Emprende, un Programa que “tiene la misión de llevar adelante de forma permanente el concepto de emprender para todos aquellos que ejecuten un negocio propio o deseen hacerlo, teniendo presente la importancia del emprendimiento como piedra angular de cualquier sociedad para crecer y desarrollarse”.

No se trata solo de aportar herramientas al saber de los emprendedores externos a la comunidad académica, sino de fortalecer las habilidades emprendedoras de los estudiantes y graduados de la casa de estudios.

Hoy, 12 de julio, en nuestra provincia se celebra el "Día del Emprendedor de la Economía Social de Entre Ríos" (Ley 10543) y la Facultad no lo deja pasar por alto: saluda, acompaña, pone en valor el trabajo de los emprendedores y el compromiso de quienes en la Facultad planifican y desarrolla acciones para acompañar a este sector.

¡FELIZ DÍA!