Viernes, 14 Junio 2024 17:04

UADER ingresó a la Colección Digital Universitaria (CID) Plataforma BIDI

UADER ingresó a la Colección Digital Universitaria (CID) Plataforma BIDI contratada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que da acceso a 6000 títulos de variada temática, especializada en educación superior universitaria.  La colección digital es financiada con fondos públicos provenientes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo principal de garantizar la puesta en funcionamiento e implementación de una biblioteca digital para todas las instituciones universitarias públicas miembros del CIN.

BIDI es una plataforma de lectura versátil y personalizada que facilita a las instituciones educativas ofrecer a sus estudiantes y usuarios la posibilidad de leer sin limitaciones. Ágil, intuitiva y segura, representa un avance significativo en la digitalización de materiales.

Esta plataforma responde a la necesidad de atender diversas modalidades de educación mediada por tecnologías, proporcionando acceso a bibliografía digital, apoyo en la virtualización de contenidos y asistencia remota.

Para acceder a la Biblioteca Digital la comunidad académica de UADER lo puede hacer desde la plataforma moodle, ingresando a través de su perfil. Una vez en la página ingresar por la sección catálogo, desde la cual contarán con acceso a la colección CID-CIN.

El video tutorial corresponde a la Cátedra de Estudios de Usuarios a cargo de la Profesora Patricia Bautista del Profesorado en Bibliotecología y la Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología y Documentación  y  la edición del video a cargo de los alumnos, en respuesta a un Proyecto de Formación de Usuarios orientado a la  Biblioteca Universitaria, atendiendo la necesidad de visibilizar en la comunidad esta importante herramienta y fomentar el uso, atendiendo la importancia de las nuevas modalidades de enseñanza y la alfabetización informacional.

Las y los estudiantes que gestionaron y editaron este tutorial de uso: Cynthia Almada, Estefanía De Brabandere, Silvia Favre, Gimena Gainza, Eliseo Micol, Celeste Leal, Melanie Silva y Alicia Muñoz.

El tutorial puede verse en el siguiente enlace.