Martes, 11 Junio 2024 14:27

FCG Sede Uruguay en el festejo por el 24º aniversario de UADER

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) conmemoró su vigésimo cuarto aniversario con una jornada cargada de emoción y participación en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Bartolomé Zapata, en el barrio Malvinas Argentinas de Concepción del Uruguay.

Dicha sede de la Facultad de Ciencias de la Gestión participó con una variada oferta de actividades: el Museo de Historia Natural Pablo Lorentz estuvo presente con actividades lúdicas centradas en el reconocimiento de la fauna local y sus hábitats, vinculadas al patrimonio natural. La responsable fue Marina Porteiro, encargada del Museo.

En tanto, el Museo Evocativo participó con dos actividades distintas. En primer lugar, se presentó Marilú, una revista de los años 30 dirigida a niñas. Además, se llevó a cabo el "Juego de los Museos". El proyecto "Lo que el viento no se llevó" ofreció una experiencia sensorial y cognitiva, donde los participantes experimentaron con el contenido de diversos envases a través del tacto, el olfato y el oído. Mariela Martínez y Ezequiel González, fueron los responsables de estas actividades.

Además, se llevó a cabo la promoción de propuestas académicas de la sede Concepción del Uruguay, donde se brindó información sobre las diversas opciones académicas disponibles. Lisandro Migueles Caro fue el responsable de esta iniciativa.

Ricardo Contard, docente de Bibliotecología, fue el responsable de un espectáculo de canciones infantiles con melodías pegajosas y letras educativas, asegurando una experiencia enriquecedora para todos.

En este evento, se honró la destacada trayectoria del ex docente de la institución y guía local, Mario Lovisa. Reconocimiento  que resaltó su invaluable recorrido de 50 años en la profesión, destacando sus logros, contribuciones y compromiso a lo largo de los años.

El Centro de Estudiantes de FCG preparó una actividad llamada "Tiro de Suerte", la cual ofreció una experiencia divertida y enriquecedora para todos los participantes.

El evento, organizado por la Coordinación de Rectorado en conjunto con las facultades de Ciencia y Tecnología (FCYT), Ciencias de la Gestión (FCG) y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) y el Colegio del Uruguay, reunió a la comunidad en una celebración inclusiva y llena de actividades culturales y recreativas.