Domingo, 09 Junio 2024 14:52

Día Internacional de los Archivos

El 9 de junio es el Día Internacional de los Archivos en conmemoración de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos con el auspicio de la UNESCO.
El Consejo es una organización internacional no gubernamental destinada a promover la gestión y el uso eficiente de los documentos de archivo, así como la preservación del patrimonio archivístico de la humanidad.
Este año, la conmemoración tiene por ejes la innovación tecnológica y el gobierno abierto. En este sentido, la comunidad archivística debate con relación al impacto de la inteligencia artificial en la gestión documental.
La Facultad de Ciencias de la Gestión ofrece la Licenciatura en Archivología. El Decano y equipo de gestión saludan a estudiantes, egresados/as y docentes de la mencionada carrera, así como a quienes trabajan en los archivos, tan relevantes para la preservación de documentación y el resguardo de la memoria histórica de las instituciones y los ciudadanos/as.