Lunes, 04 Marzo 2024 15:11

La FCG empieza a transitar la Agenda M

Con actividades en Paraná, Concepción del Uruguay y Crespo la Facultad se suma a la Agenda M –Mujer, Memoria, Malvinas. Inicia con una serie de propuestas vinculadas a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Están invitados a asistir estudiantes, ingresantes, docentes y público externo interesado en la temática. Las actividades son no aranceladas.

PARANÁ

Se realizará el panel “Mujeres y Universidad: Narrativas experienciales de las inserciones profesionales”. Será el miércoles 6, a las 17 hs., en el Laboratorio de Informática, Alameda de la Federación 317.

Serán panelistas Nadia Mariana Redondo, Mariana Gabriela Blanco y Marianella Muller.

Redondo es Licenciada en Psicología –UADER-, docente, investigadora de la FHAyCS y de FCG; Maestría en Infancias y Juventudes, primera cohorte en la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales. Es profesora en la cátedra Psicología Organizacional de la Licenciatura en Marketing. Cuenta con desarrollo profesional en relación a lo organizacional y colaborativo.

Blanco es profesora de Matemáticas, docente interina en UADER y ordinaria en UNER. Investigadora y extensionista en ambas universidades. Técnica en el CGE y trabajó en el ámbito privado como científica de datos.

Müller es Licenciada en Marketing -UADER- y docente en FCG. Socia fundadora de FORJAR consultora; profesional asociada a Grupo Comunicar SRL.; co-fundadora de Educar para el Futuro. Prof. de Economía, consultora en temas vinculados a estrategias de desarrollo institucional en organizaciones públicas y privadas. Docente universitaria en Comercialización.

Esta actividad se compartirá por la plataforma Google Meet.

Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/hvu-znsg-sux

CRESPO

El panel “Mujeres y Universidad: Narrativas experienciales de las inserciones profesionales” también se desarrollará en la sede Crespo con la participación de las licenciadas Andrea Fita y Leticia Schaab

Tendrá lugar el miércoles 6, a partir de las 18.30 hs., en la Escuela N° 105 "Patria Libre", Mitre 1434.

Fita es Licenciada en Administración de Empresas, egresada de UADER; docente de la FCG y activa integrante del programa FCG Emprende. Cuenta además con experiencia como capacitadora, coordinadora de talleres y promotora social en el campo de la economía y el emprendedorismo.

Schaab también es Licenciada en Administración de Empresas, egresada de UADER, docente de la FCG y activa integrante del programa FCG Emprende. Cuenta con vasta experiencia en el ámbito privado, habiendo trabajado con algunas de las empresas más importantes de la ciudad de Crespo. Actualmente lleva adelante emprendimientos propios.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El viernes 8, la sede Concepción del Uruguay realizará el Taller: “Debates (Des) Contextualizados acerca del Rol de la Mujer”. Será a partir de las 18.30 hs., en el Salón de Actos del Colegio Histórico.

La apertura estará a cargo de docente de la casa y de la ITU, Milagros Miguez. Es profesora de Historia –UADER-, promotora territorial de género y diversidad, Diplomada de Extensión sobre Introducción a los estudios de Géneros y Feminismos desde una perspectiva de Derechos Humanos, UNQ.

En el taller participarán las licenciadas Marina Porteiro y Mariela Martínez, ambas docentes, extensionistas de esa Sede.

Finalmente, el cierre estará a cargo de Miguez, el Prof. Carlos Mendoza y el responsable de Área de Extensión, Lisandro Migueles Caro.

Visto 177 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Marzo 2024 11:53