Lunes, 04 Diciembre 2023 15:25

El Decano acompañó al Rector en la entrega de certificados de cursos sobre oficios

El decano Carlos Cuenca acompañó al rector, Abog. Luciano Filipuzzi, en el acto de entrega de certificados a los asistentes a capacitaciones en oficios, que la Universidad Autónoma en conjunto con la Fundación Hacemos, realizaron en una veintena de barrios de Paraná, con la participación de alrededor de 400 personas en la segunda mitad del año. También estuvieron presentes las autoridades de la Fundación, María Alejandra Viola y Emanuel Gainza, presidente y vicepresidente, respectivamente.

La experiencia se desarrolló en sedes comunitarias, casas particulares, clubes de barrio en los que se dictaron talleres de costura, repostería, peluquería, panadería navideña, electricidad, construcción en seco y moda circular, en el marco de una propuesta que desarrolló la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en articulación con la Fundación Hacemos y nuestra Facultad.

“Para nosotros es condición estar en el territorio, acompañar a los vecinos donde están. Esta es una Universidad pública que se sostiene con los impuestos que pagan los entrerrianos”, enfatizó el Rector, en el acto de entrega de certificados que tuvo lugar el miércoles 29 de noviembre, en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado, con la participación de los egresados de los cursos, familiares, vecinos, amigos.

“Queremos llegar a la gente con la Universidad”, insistió Filipuzzi quien descartó la opción de conducir “una Universidad en las nubes, que hace propuestas que no le interesan a nadie, que no sirve para dar una solución concreta, para dar respuestas a una demanda concreta”, cuestionó.

Dio cuenta del vínculo con la Fundación Hacemos, que surgió como aliado de la experiencia de capacitación en oficios. La actividad se desarrollaba junto a la Municipalidad de Paraná, pero “por cuestiones meramente electoralistas decidieron no continuar con los cursos”, apuntó Filipuzzi que en un balance dijo que “se duplicaron los cursos que se hacían y la cantidad de participantes”.

En dos actos consecutivos, los participantes de los talleres recibieron sus certificados y tuvieron voz en la palabra de quienes los representaron en el estrado, Vanina Marizza y Gastón Portillo.

“Este acto es muy importante para la Fundación. Es ver en un hecho consumado todo lo que hemos proyectado en otro tramo, otro convenio que hacemos con la UADER”, destacó Viola que rescató la capacitación brindada como herramienta “para fortalecer nuestra dignidad, para salir a la vida, para consolidar grupos humanos”.

Gainza, a su turno, puso en valor “el orgullo de ver que detrás de cada diploma que entregamos hoy está reunido el esfuerzo, las ganas de salir adelante y el hacer en equipo porque cuando se buscan socios estratégicos, cuando nos damos la mano, las cosas pasan”. El vicepresidente de la fundación resaltó “la importancia del trabajo, la de saber que uno no depende de nadie, que puede salir adelante con el propio esfuerzo”.

Visto 207 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Diciembre 2023 18:11