Martes, 28 Noviembre 2023 08:36

Estudiantes visitaron el Islote Curupí, como parte de un Proyecto de Extensión

Con el propósito de fomentar el turismo sustentable, especialmente en esta área natural protegida en la ecorregión Delta e Islas del Paraná, integrantes del Proyecto de Extensión "Aportes al desarrollo turístico del Islote Curupí" recorrieron el Islote junto a estudiantes de la Licenciatura en Turismo.

La propuesta, dirigida por la Mg. Verónica Odetti, se enmarca en los Proyectos de extensión universitaria UADER Convocatoria 2023. Posee como eje temático "Turismo accesible y sustentable" y se lleva a cabo en colaboración con la Asociación A Ñangarecó Nderejhé, una organización ambientalista que trabaja en el Islote Curupí y que se encuentra dedicada a la difusión y promoción de la cultura ambiental, la conservación y el desarrollo sustentable de recursos naturales, así como al ecoturismo en islas.

A partir de esta iniciativa, estudiantes de la cátedra Psicología Organizacional recorrieron esta área natural protegida ubicada sobre el cauce del río Paraná, frente a la capital provincial.

El Islote Curupí alberga un ecosistema rico en biodiversidad y ofrece a la comunidad la oportunidad de acercarse al ambiente isleño de manera ordenada y respetuosa del entorno.

El mencionado proyecto de extensión busca abordar problemáticas vinculadas a la falta de recursos económicos y materiales en el Islote Curupí; a la ausencia de personal suficiente para el desarrollo pleno de actividades de difusión y promoción y la falta de formación y capacitación en turismo sustentable.

Entre los objetivos, se menciona promocionar el turismo sustentable y accesible, así como sensibilizar a turistas, estudiantes y al público en general sobre la importancia de la preservación del ambiente isleño; fortaleciendo los vínculos entre la Asociación A Ñangarecó Nderejhé y la comunidad de la FCG para el desarrollo educativo relacionado con el turismo natural y el diseño de una propuesta de trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo turístico del Islote.

Visto 699 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Noviembre 2023 16:37