Sábado, 25 Noviembre 2023 08:00

Día de la Hotelería y la Gastronomía

Se celebra hoy el Día de la Hotelería y la Gastronomía en conmemoración de la fundación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) que tuvo lugar en 1941.

En la Facultad se forman profesionales en las carreras Tecnicatura en Hotelería, Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos además de Licenciatura en Turismo, una actividad conexa con las anteriores.

Es así que la FCG, en esta efeméride, se suma con su reconocimiento a quienes están vinculados a estas actividades, a egresados y egresadas de las mencionadas carreras y a quienes se están formando para su futuro desempeño profesional.

Cabe mencionar que la entidad en sus inicios fue denominada Federación Argentina de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Anexos (FAHRCA) y luego pasó a denominarse FEHGRA. Uno de sus propósitos es la defensa de los intereses del sector y su permanente colaboración en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo.