Viernes, 05 Mayo 2023 12:53

La FCG suma nuevas computadoras y amplía el acceso digital

El decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca, el rector de UADER, Abg. Luciano Filipuzzi, y el secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad, William Vernackt; encabezaron la recepción de computadoras que fueron destinadas a la FCG en el marco del programa Espacio Progresar, y gestionadas a través de la mencionada Secretaría.

Las máquinas All in one, equipadas con mouse y teclado inalámbrico, se utilizarán en distintos espacios de esta casa de estudios y permitirán ampliar las oportunidades de conectividad y acceso a dispositivos digitales, así como también el acceso a mejores sistemas de información, documentación y aprendizaje.

El rector Luciano Filipuzzi puso énfasis en las “distintas acciones y gestiones que lleva adelante nuestra Universidad Pública, con los distintos niveles del Estado y con organizaciones intermedias, para fortalecer las trayectorias académicas y la formación de profesionales comprometidos. Contar con equipamiento actualizado optimiza la trayectoria académica de nuestros estudiantes con impacto en la permanencia y el egreso de la Universidad”, sostuvo.

Por su parte, el Cr. Cuenca agradeció “el trabajo conjunto que venimos realizando desde la FCG con el Rector y la Secretaría de Bienestar Estudiantil para la llegada de este equipamiento que contribuye al fortalecimiento, consolidación y acompañamiento de las trayectorias de las y los estudiantes”. Al mismo tiempo, señaló que “estas computadoras se sumarán a los avances en esta materia que genera nuestro laboratorio de informática, en tiempos en que las nuevas tecnologías y la comunicación son fundamentales, especialmente teniendo en cuenta el perfil de nuestras carreras”.

Junto al Decano y el Rector, compartieron la actividad el vicedecano de la FCG, Prof. Román Scattini; las secretarias Académica, Lic. Luciana Díaz; Extensión, Téc. Camila Godoy; y de Bienestar Estudiantil de la Facultad, Lic. Paula Silveyra; los secretarios Económico Financiero, Cr. Facundo Perdomo; Administrativo, Ivan Vea; y el responsable del Área Informática de la FCG, Cristian Jensen.

Visto 260 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Mayo 2023 18:38