Jueves, 27 Abril 2023 16:11

Iniciativas Sustentables: Avanza el proyecto presentado por la FCG

Se realizó de manera virtual una reunión de seguimiento de los distintos proyectos que fueron seleccionados en la sexta edición del programa Iniciativas Sustentables, que promueven las fundaciones del Grupo Petersen.

En representación de la Facultad de Ciencias de la Gestión, estuvo presente la Secretaria de Planeamiento Estratégico, Camila Giménez.

Uno de los objetivos de la actividad fue la presentación de las diversas herramientas con las que la desde la organización se llevará adelante el seguimiento, acompañamiento y monitoreo de cada proyecto, a medida que se puedan efectivizar.

Durante este encuentro se sumaron, además, las y los voluntarios que al momento de la presentación de los proyectos brindaron su apoyo a cada institución. En el caso de la FCG, se trata de Juan Cruz Sosa, colaborador del Banco de Entre Ríos SA en la sucursal de Paraná.

Iniciativas Sustentables es un programa dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, que busca incentivar la planificación de proyectos sociales y sustentables que beneficien y promuevan el desarrollo de las comunidades.

Desde la FCG se presentó el proyecto "Construyendo una Facultad amigable con el planeta", a través del Centro de Capacitación y Formación Laboral. Este trabajo propone fortalecer el Programa Movete en Bici, con la adquisición de bicicletas a ceder en comodato a la comunidad universitaria para fomentar el traslado amigable con el ambiente, atendiendo a la dispersión edilicia de los espacios en donde se cursan las propuestas formativas del Centro. Asimismo, plantea la necesidad de contar un termotanque solar para disminuir el consumo eléctrico del Centro de Estudios Gastronómicos, generando un impacto ambiental positivo en el Campus Universitario de UADER, donde se emplaza.