Jueves, 27 Abril 2023 11:35

El Centro de Capacitación inició una nueva propuesta para empleados del IAPV

En la Facultad comenzó un curso de Ofimática aplicada a la administración. Está dirigido a empleados/as del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda en el marco de un convenio específico con el organismo. A partir del mismo, se vienen desarrollando desde el Centro de Capacitación y Formación Laboral de la FCG diferentes propuestas de formación en distintas temáticas a solicitud del área de capacitación a cargo del Arq. Néstor Sebastián Ottaso.

La propuesta formativa "Ofimática Aplicada - Curso Introductorio de Word y Excel” tiene por objetivo que los/as asistentes adquieran competencias y habilidades para el uso de procesadores de texto y hojas de cálculo en el entorno administrativo y de gestión.

Los objetivos específicos del curso son: Comprender los procesos de importación, tratamiento y exportación de documentos. Adquirir nociones sobre automatización de informes. Reconocer los entornos de trabajo colaborativo.

En esta oportunidad, y dada la especificidad de la temática, la misma se desarrolla en el Laboratorio de Informática de la FCG bajo una modalidad híbrida. Está a cargo de los docentes Lic. Nicolás Gottig y Lic. Cristela Roude, con una duración de 6 encuentros que continuarán en mayo y junio.

La Cra. Camila Giménez, a cargo el Centro de Capacitación y Formación Laboral, puso de relieve el rol que asume la Universidad Provincial articulando este tipo de acciones tendientes a potenciar el talento humano de los diferentes organismos del Estado, atento a la prestación de los servicios públicos en la provincia.