Lunes, 03 Abril 2023 17:38

Estudiantes y egresados de la FCG encuestarán en Semana Santa

Durante el fin de semana largo que se avecina, estudiantes y egresados de la Tecnicatura en Turismo se desempeñarán como encuestadores en Paraná. Previo a ello recibieron una capacitación en el marco del Observatorio Económico de Turismo.

La actividad se desarrolló en el salón del Decanato de la FCG y estuvo a cargo de Gabriela Villarroel, integrante del Observatorio y miembro del Departamento Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, junto con la docente de la Facultad, Hilda Villalba.

El grupo de estudiantes recibió los elementos de trabajo, indumentaria e identificación, y practicó en tablets la encuesta para visitantes y excursionistas cuyos resultados serán procesados en el Observatorio y volcados a la implementación de políticas públicas.

Participaron de la capacitación estudiantes de 1°, 2° y 3° año que se inscribieron como voluntarios en esta propuesta que les reporta una experiencia laboral -requerimiento que es importante al momento de emprender la búsqueda de trabajo- y también se puede acreditar para las pasantías.

Cabe señalar que la Facultad interviene en el Observatorio desde su creación en el 2022, habiendo realizado la primera experiencia en las vacaciones de invierno de ese año.

Con similar modalidad, la Facultad genera información y datos que se recoge a través de las encuestas que realizan los estudiantes y que son de utilidad para el Observatorio de Turismo de Reuniones. Este insumo se aporta al Bureau de Paraná que a su vez se reporta al Observatorio de Reuniones de la República Argentina.

La docente Villalba destacó la experiencia que significa para los estudiantes que tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos en una práctica concreta en el campo en el que eligieron formarse y consecuentemente, el interés que genera en quienes cursan la carrera.

Visto 345 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Abril 2023 18:24