Jueves, 02 Marzo 2023 10:42

Jornada de ingresantes con graduados de Marketing en la instancia de la ITU

Los/as ingresantes a la carrera de Marketing tuvieron ayer una actividad particular en el marco de la propuesta Iniciación a las Trayectorias Universitarias.

Durante dos horas, quienes se inscribieron en la FCG fueron parte de un intercambio con graduados y graduadas de la carrera, en la Escuela Del Centenario, donde se lleva a cabo el ITU en la Sede Paraná.

En lo que se planteó como una Jornada de reflexión con egresados de Marketing, los expositores hablaron sobre su vida universitaria, su inserción laboral en la actualidad y sobre el mercado laboral de marketing.

Participaron el Lic. Santiago Mestre, la Lic. Vanesa Galli, los técnicos universitarios Lautaro Ledesma y Federico Larossa y la Técnica María Paz Rinaldi.

En Paraná, donde se cursa la Tecnicatura y la Licenciatura en Marketing hay tres comisiones de ingresantes, con más de cien inscriptos. En la actividad mostraron su interés a través de las consultas, en un clima amigable caracterizado por la buena predisposición y el buen humor de los asistentes.

“La formación universitaria hace una diferencia muy grande en el campo, en el ejercicio profesional” destacó la docente Luciana Cerundolo al tiempo que destacó que la FCG es “la única oferta universitaria pública y gratuita a nivel nacional” para estudiar Marketing. También señaló que la demanda de profesionales de Marketing sigue creciendo a nivel nacional y los profesionales siguen siendo escasos por lo que el futuro laboral aparece muy promisorio para quienes eligen esta carrera.