Miércoles, 14 Diciembre 2022 18:48

FCG presente en el cierre del Plan de Fortalecimiento del Talento Humano

El vicedecano de la Facultad, Prof. Román Scattini, y la secretaria Académica, Lic. Luciana Díaz, estuvieron presentes en el acto de entrega de certificados correspondientes a las capacitaciones brindadas en el marco del Plan de Fortalecimiento del Talento Humano de la Municipalidad de Paraná.

Fueron capacitaciones dirigidas al personal del municipio paranaense sobre diversas temáticas que estuvieron enriquecidas con el aporte de las universidades. En esta edición 2022 la Facultad brindó los cursos de Técnicas Legislativas, Procedimiento Administrativo y Escritura Administrativa, a cargo de Luciana Etchemendigaray, Romina Molina y Maricel Molina y David García Vitor.

La ceremonia que tuvo lugar este martes en la Sala Mayo de la capital provincial fue el disparador para reflexionar sobre estas prácticas de formación específicas.
"Participar del Plan de fortalecimiento del Talento Humano fue una experiencia como docentes que nos ha generado una inmensa satisfacción. Destacamos la actitud de los empleados y las empleadas del municipio, totalmente dispuestos a fortalecer sus conocimientos y habilidades, a su interés por ser motores del cambio y protagonista de un Estado que impulsa más y mejores servicios a los ciudadanos", expresaron las profesoras.

Además, destacaron que la jerarquización de la labor del agente público mediante el accionar conjunto entre el gobierno y la Universidad contribuye a una sinergia positiva para todos los actores.

Por otro parte, David García Vitor expresó: "En general entiendo que este Plan Fortalecimiento del Talento Humano ha sido la concreción de una política pública municipal que se piensa a sí misma como trascendiendo su propio tiempo, haciendo un puente con el porvenir y con la mejora del servicio a la comunidad; y en especial el Taller de Escritura Administrativa significó un redescubrimiento de las potencialidades de los agentes municipales y en simultáneo la retroalimentación del aprendizaje entre los asistentes y el docente, un camino de apropiación de saberes de todo el grupo humano con el fin de trascender lo teórico para implementarlo en una experiencia cotidiana de lo aprendido".

La secretaria Académica recordó que es el segundo año que desde la FCG se generan cursos de capacitaciones, partiendo de líneas temáticas estrechamente relacionadas con las carreras que que se dictan en esta casa de estudios. "Desde el equipo de gestión valoramos las iniciativas que redundan en un beneficio para toda la comunidad, fruto del trabajo articulado entre las diversas instituciones públicas", remarcó.

Visto 342 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Diciembre 2022 18:58