Jueves, 01 Diciembre 2022 12:20

Convocatoria a docentes y graduados para capacitaciones de agentes municipales

En el marco del Plan de Fortalecimiento del Talento Humano de la Municipalidad de Paraná, se encuentra abierta una convocatoria dirigida a docentes y graduados de la FCG que se encuentren interesados en presentar propuestas de cursos y talleres o jornadas de capacitación dirigidas a agentes municipales. El plazo de inscripción se extenderá hasta el lunes 5 de diciembre.

La Facultad ha sido nuevamente invitada a participar de esta propuesta municipal orientada a fortalecer el talento humano del servicio civil de la Municipalidad, al considerar indispensable la profesionalización de las personas en relación a las prácticas organizacionales. En otras palabras, el plan busca afianzar los conocimientos para que redunden en la mejora de la calidad de los servicios, en la relación con el vecino y en las relaciones interpersonales de aquellos que pertenecen al gobierno local.

La Convocatoria 2023 prevé como metodologías para estas capacitaciones, cursos y talleres o jornadas la modalidad virtual. Cada curso tendrá una carga horaria total de 16 horas, de las cuales 12 serán sincrónicas y cuatro asincrónicas.

Los equipos de formación serán seleccionados por el Municipio en base a las propuestas presentadas por las universidades en torno a cuatro ejes: Administración y Gestión, Gestión de Recursos Humanos (RRHH), Derechos humanos en la gestión e Informática.

DETALLES DE LA PROPUESTA:

EJE 1- Administración y Gestión

-Curso sobre Técnicas Legislativas

-Curso de Administración Financiera Gubernamental

-Curso de Planificación estratégica para la gestión municipal

-Curso de Procedimiento Administrativo

-Taller Producción de textos Administrativos

-Curso de Generación de información para Datos Abiertos

-Curso de Comunicación digital

EJE 2: Gestión de RRHH

-Curso de Atención al ciudadano en el sector público

-Curso de Oratoria

-Curso de Mobbing

-Herramientas para la Resolución de Conflictos

EJE 3: Derechos humanos en la gestión

-Curso de Introducción a los Derechos Humanos

-Curso de perspectiva de género en la gestión pública

-Curso de Lengua de señas

EJE 4: Informática

-Curso introductorio de Word y Excel

-Curso de Excel avanzado

-Curso de Word avanzado

Los interesados en participar de la convocatoria 2023 deben completar y enviar el formulario con la propuesta a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , detallando en el Asunto “Plan Fortalecimiento del Talento Humano”. Cabe aclarar que las consultas y pedidos de mayor información pueden dirigirse a la dirección electrónica antes mencionada. Los contenidos mínimos y el formulario que debe completarse se encuentran adjuntos en esta publicación.

Visto 8722 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Diciembre 2022 19:13