Miércoles, 28 Septiembre 2022 12:08

La FCG, en la presentación de la actualización del Plan de Marketing Turístico de Paraná

La Facultad de Ciencias de la Gestión junto a las demás instituciones que integran el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) y la Municipalidad presentaron la actualización del plan estratégico para posicionar a la capital provincial como destino turístico. Además, se entregaron certificados de una capacitación a mozos y camareras.

La presentación de la actualización del Plan Operativo de Marketing Turístico de Paraná 2022-24 tuvo lugar en la Sala Mayo, en el marco del Día Internacional del Turismo. "Lo que actualizamos hoy es el compromiso entre Municipio, sector privado, trabajadores y universidad para continuar el camino del desarrollo turístico en la ciudad", destacó el intendente Adán Bahl y agregó: "Un desarrollo que genera trabajo para nuestros vecinos, no sólo en hotelería, sino en gastronomía, comercio, cultura o emprendedurismo, y que por eso ocupa un lugar primordial dentro de nuestro plan productivo local".

Durante la presentación se remarcó que el desarrollo del turismo local tiene un gran consenso social. En ese sentido, “Hacia una ciudad turística” es uno de los acuerdos estratégicos del Consejo Asesor de Marca Paraná.

El subsecretario de Turismo y presidente del directorio del EMPATUR, Agustín Clavenzani, indicó que Paraná "se ha consolidado como destino y no es casualidad. En la pandemia, en el peor momento turístico, trazamos una hoja de ruta donde se hizo un esfuerzo enorme junto a trabajadores y empresarios. En ese sentido, la ciudad se ha posicionado muy bien y queremos continuar con esta estrategia renovada, que es la actualización del plan".

Por su parte, María Laura Saad, secretaria de Turismo de la provincia, resaltó que "estamos cerca de la Feria Internacional de Turismo (FIT) donde Entre Ríos va a tener un posicionamiento muy importante, mostrando sus atractivos en conjunto con municipios como Paraná, que viene trabajando muy bien, y el sector privado",

Por su parte, el secretario de Gobierno de Paraná, Santiago Halle, destacó el avance que ha hecho la ciudad para ser un destino turístico consolidado. "Trabajamos para que la ciudad esté linda para el turista, para el ciudadano, y que tenga propuestas. Por eso se desarrolla este plan de marketing renovado y las estrategias de comunicación que puedan atraer visitantes e inversiones".

Fuente: parana.gob.ar

Visto 13566 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Octubre 2022 15:01