Lunes, 28 Octubre 2019 23:05

Cierre de las Jornadas de actualidad tributaria en la FCG

La Secretaría de Extensión de la Facultad, junto con el Programa de Educación Tributaria de AFIP y la Administración Fiscal Municipal (AFIM), organizaron las Jornadas "Actualidad Tributaria".
Hoy, lunes, finalizó el segundo encuentro que se tuvo lugar en el salón de UPCN. En este ámbito, la Secretaria de Extensión, Tec. Noelia Zampa, agradeció la presencia de las disertantes y de los presentes que se sumaron a esta iniciativa que tuvo como fin promover la educación tributaria.
En el segundo encuentro se abordaron cuestiones referidas a las exenciones de la tasa por inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad; actividades culturales, artesanales y feriantes y cómo se realiza un trámite de solicitud y particularidades del otorgamiento del beneficio de exención (AFIM). A continuación, se explicaron principales aspectos vinculados a la Facturación electrónica y se compartieron las diferentes herramientas que AFIP ofrece desde su página web institucional y recientes aplicaciones que se pueden descargar en los teléfonos móviles (SUMA, Facturador Móvil, entre otros).
Cabe aclarar que las Jornadas estuvieron a cargo de la Cra. Marisa Gabriela Valsecchi (Asistente Fiscal de AFIP); Cra. María Evangelina Moia (referente del Programa de Educación tributaria de Dirección Regional Paraná, AFIP); Cra. Romina Molina (AFIM), Cra. Gisela Rico (Directora de Planeamiento Fiscal - Secretaría de Hacienda), Cr. Oscar Rubano (Director Ejecutivo AFIM), Cra. Claudia Rougier (Directora de Gestión del Riesgo - AFIM) y la Cra. Corina Damianoff (Subdirectora de Selección y Control - AFIM).
Desde la Facultad se agradece la colaboración recibida del Centro de Estudiantes de la FCG en relación a la organización y difusión de esta actividad.

Visto 1039 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Octubre 2019 17:04