Martes, 22 Octubre 2019 20:54

La extensión acerca a estudiantes de Administración con emprendedores locales

A través de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), un grupo de docentes de la Tecnicatura en Administración impulsaron la charla "Cómo emprender en contextos de turbulencia", espacio que permitió que estudiantes de segundo año se vincularan con emprendedores destacados de Paraná.
Las profesoras Norma Bernardini, Verónica Odetti y Marianela Müller, a cargo de las cátedras Gestión de la Comercialización y Comportamiento Organizacional, promovieron la actividad en la cual tres emprendedores de distintos rubros compartieron sus experiencias particulares con los estudiantes de la FCG.
Las organizadoras afirmaron que "la intención de este PECAT es establecer un nexo entre alumnos y emprendedores que sacan adelante su emprendimiento en momentos de crisis. El emprendedurismo es hoy una veta sumamente fuerte, que está creciendo. Es útil despegarse de la teoría y lograr que los estudiantes la vinculen con situaciones prácticas a través del testimonio de emprendedores locales. Posteriormente, en el marco de las distintas cátedras, sistematizaremos la información y armaremos una propuesta focalizada en la comercialización y el comportamiento organizacional, respectivamente".
En la misma línea, pusieron especial énfasis en la necesidad del desarrollo intercátedras durante la formación académica. Al respecto, aseguraron: "No podemos aislarnos, sino que debemos tener una visión integral de empresa y trabajar desde varias asignaturas juntas, situación que permite ampliar el espectro de trabajo".
El encuentro realizado el pasado viernes en la Escuela República de Chile, tuvo como disertantes a Fabricio Barbera, encargado del Café El Vergel ubicado en el Vivero Don Felipe; Juan Bautista Pozzi, propietario del Gimnasio Ciep, dedicado a la atención personalizada tanto para rehabilitación como entrenamiento; y desarrolladores de Invictus, café lúdico que además comercializa juegos de mesa y que tiene como particularidad que el pago está determinado por el tiempo de permanencia y no por el producto que se consume.
"Elegimos el título 'Cómo emprender en contextos de turbulencia', porque en ocasiones la innovación viene de renovar ideas que ya están en el mercado. Estos son casos de éxito, entendiendo al mismo no solamente en términos económicos, sino de trascendencia y transformación de productos", subrayaron las docentes.