Jueves, 12 Septiembre 2019 21:18

Los archivos como objeto de trabajo para diversas carreras

Estudiantes de la Licenciatura en Archivología participaron de una actividad conjunta con pares de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, que tuvo lugar en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón. A través de sus conocimientos específicos, ambos grupos compartieron las distintas perspectivas de un mismo objeto de estudio: el documento de archivo.
Durante la jornada, realizada en el marco de la cátedra Práctica Profesional II, a cargo de la Lic. Sandra Méndez, los estudiantes de nuestra Facultad mostraron el tratamiento que se le está dando al Fondo documental Personal de Enrique Berduc.
Del mismo modo, quienes realizan sus estudios en la cátedra Metodología de la Investigación del Profesorado y de la Licenciatura en Historia (FHAyCS), informaron acerca de cómo se utiliza el documento como fuente para la investigación y recurso para la enseñanza.
En la oportunidad, además, la estudiante Ileana Zanetta, dio cuenta de su trabajo de descripción a nivel Fondo aplicando la Norma ISAD (G), actividad que fue destacada por los organizadores.

Visto 29625 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 15:49