Sábado, 07 Julio 2018 07:00

Primer sábado de julio: Día Internacional de las Cooperativas

Este sábado se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 1995, y el Día Nacional del Cooperativismo, establecido por ley nacional un año antes.

Presentado por primera vez en la Cumbre de las Cooperativas de 2014, el estudio "Co-operatives and Employment: a global report" ("Cooperativas y empleo: un informe mundial") realizado por CICOPA, la rama de la Alianza Cooperativa Internacional que se ocupa de las cooperativas industriales y de servicios, analiza la importancia del empleo cooperativo a escala mundial, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Su segunda edición fue publicada en septiembre de 2017 con datos procedentes de 156 países, y explica cómo las cooperativas contribuyen a generar puestos de empleo resilientes, a fomentar una economía sostenible y a lograr el bienestar de las personas en el entorno laboral.
Como cada primer sábado de julio, se celebra hoy, 7 de julio, el Día Nacional del Cooperativismo, de acuerdo con lo establecido por la Ley 24.333, y en consonancia con la valoración expresa y explícita del cooperativismo en las constituciones provinciales, en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en las Naciones Unidas.
Nuestra Facultad tiene en su propuesta académica la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo. El saludo entonces para todos los que eligieron formarse en este campo y para todas las cooperativas que como actores económicos crean oportunidades de empleo, medios de vida y generación de ingresos, contribuyendo a la equidad y la justicia social. El reconocimiento también por el rol que cumplen en las comunidades locales.

Visto 62 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Julio 2018 17:29