Martes, 20 Agosto 2019 20:21

Comunicado institucional sobre el cursado en Paraná

La UADER emitió un comunicado institucional referido a la situación de cursado en las unidades académicas de la Sede Paraná, con motivo de las medidas de fuerza llevadas adelante por el trasporte público de pasajeros. En el mismo se detallan los siguientes lineamientos, a saber:
1- La Universidad Autónoma de Entre Ríos desde sus secretarías académicas afirma la necesidad de dar continuidad a las actividades académicas. En ese sentido y para el caso de las asignatura con modalidad presencial, se propone generar instancias de trabajo al interior de las cátedras tales como apoyo desde las herramientas que propone la plataforma virtual, uso de guías de lectura, foros, material de audio y video y otros medios que permitan coadyuvar con el desarrollo de actividades, trabajos prácticos e interacción entre docentes y estudiantes.
2- Serán justificadas las inasistencias de los estudiantes que se vean imposibilitados de asistir por las medidas que afectan al transporte público de pasajeros en la ciudad de Paraná, Oro Verde y La Picada. Sin embargo, es intención crear espacios para animarlos a participar de las estrategias previstas desde cada una de las cátedras.
3- Las unidades académicas continuarán trabajando aún para el caso de que se deban reprogramar actividades que garanticen la continuidad del dictado de las clases e instancias de evaluación de las asignaturas y se estudiarán medidas para el caso de persistir aquellas situaciones que comprometen el normal desarrollo del calendario académico en cada una de las Unidades.