Martes, 04 Junio 2019 19:12

Docentes y estudiantes participaron de Capacitación en Objetivos de Desarrollo Sostenible

Integrantes de la comunidad educativa de la FCG formaron parte de la capacitación en Objetivos de Desarrollo Sostenible, organizada por la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. El disertante de la jornada, realizada el pasado viernes en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, fue el Prof. Luis Di Pietro, Coordinador de Políticas Sociales de la Nación.
Docentes, estudiantes e integrantes del Observatorio de Monitoreo de Ciudadano de Ciudades Emergentes y Sostenibles (OMCICES) de la FCG participaron activamente de la actividad en la que se expusieron las 169 metas de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que retoman las lecciones aprendidas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se proponen dar cuenta de los desafíos pendientes.
Estos objetivos integran las dimensiones económica, social y ambiental, y se basan en un enfoque de derechos con su carácter de integralidad. Se trata de 17 objetivos estratégicos entre los que se destacan: educación de calidad, igualdad de género, acceso al agua limpia y saneada, producción y consumo responsable, entre otros.
En ese marco, miembros del OMCICES comentaron el trabajo que se está realizando para el dictado de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social. La misma comenzará en agosto y representa un punto de partida para trabajar la sustentabilidad desde el ámbito académico.
Vale remarcar que la FCG, a través del Observatorio, forma parte del Consejo Provincial de Políticas Sociales, junto con organismos, instituciones y representantes de la sociedad civil interesados en diferentes temáticas. Su objetivo es establecer las acciones prioritarias a desarrollar a corto, mediano y largo plazo para definir estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención territorial mediante políticas sociales.