Consejo Directivo

Martes, 13 Septiembre 2022 10:17

Día del Bibliotecario

Se celebra hoy el Día del Bibliotecario. En esta fecha en 1810, la Junta de Gobierno a cargo de Mariano Moreno, decidió crear la Biblioteca Pública de Buenos Aires. Posteriormente, en el año 1942 el Congreso de Bibliotecarios reunido en Santiago del Estero, tomó la decisión de conmemorar cada 13 de septiembre el Día del Bibliotecario. Pero esta fecha no se instauraría públicamente hasta el año 1954.

El equipo de gestión de la FCG saluda a graduados y estudiantes que eligieron esta casa de estudio para formarse en esta disciplina, incorporando técnicas relativas a coleccionar, preservar, organizar, administrar y comunicar el conocimiento en los distintos campos.

La profesión demanda creatividad y flexibilidad para adaptarse a los cambios y la formación académica incentiva esa capacidad de desarrollar criterios propios, basados en la investigación e innovación con el fin de comprometerse activamente en la transformación de la sociedad, respetando estándares legales y éticos.

¡Feliz día bibliotecarios y bibliotecarias! ¡Adelante! quienes están estudiando en la FCG.

Un saludo especial a quienes llevan adelante la tarea diaria en las bibliotecas de nuestra Facultad.

Visto 14848 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Septiembre 2022 14:45