Consejo Directivo

Viernes, 07 Junio 2019 15:51

Capacitación sobre el rol del docente universitario

En el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, se desarrollará el Curso Taller "Qué supone ser hoy docente universitario", a cargo de la Dra. Liliana Sanjurjo. Está destinado a estudiantes y docentes de Turismo, Hotelería, Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos de la FCG y Biología, Matemática, Informática y Física de la Facultad de Ciencia y Tecnología. La propuesta se desarrollará los días 14 y 28 de junio, de 10 a 14, en la Sede Central de la FCyT de Oro Verde (Ruta 11 - Km 10,5).
Esta instancia de capacitación forma parte del Proyecto "Apoyo al Desarrollo Curricular" que cuenta con la aprobación del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Entre sus objetivos se destaca el de generar instancias de formación y capacitación referidas a las didácticas universitarias y prácticas pedagógicas, así como el fortalecimiento del trabajo articulado entre las familias de carreras involucradas. Además, de las horas presenciales también se contemplan 12 horas de participación virtual.
La disertante Liliana Sanjurjo cuenta con una amplia formación académica: es Profesora en Filosofía y Pedagogía, Doctora en Humanidades, Mención en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario, profesora titular de Residencia Docente de la misma universidad, profesora en distintos seminarios de maestría y doctorados de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Uruguay, realizó diversas publicaciones sobre didáctica y formación docente. Dirige investigaciones acerca de la problemática de la formación docente, y participa en intercambios con instituciones educativas en España, Costa Rica, República Dominicana y Uruguay.
Los interesados en participar deberán inscribirse AQUÍ

Visto 1928 veces