Consejo Directivo

Sesionó el Consejo Directivo

Continuando con las reuniones programadas, hoy lunes se desarrolló la segunda reunión ordinaria de Consejo Directivo. La misma inició con las palabras de la Decana, Lic. Liliana Battauz, que invitó a los consejeros al acto de apertura formal de clases que tendrá lugar esta tarde, en la Escuela Centenario.
Posteriormente, tomó la palabra el Secretario de Investigación, Prof. Pablo Donadío, quien comentó que "hoy comenzamos con la difusión de la carrera de posgrado Especialización en Gestión del desarrollo territorial". Al respecto, agregó: "La intención es comenzar en mayo con el dictado del primer seminario de esta primera carrera de posgrado de la FCG".
Continuando con su alocución, también hizo mención al papel de los cinco observatorios que están en funcionamiento en la Facultad y que "están contribuyendo con datos de relevancia para poder trabajar en distintas temáticas. El objetivo ahora es incentivar a los docentes y graduados para que comiencen a consumir este tipo de insumos que la FCG pone a disposición", remarcó Donadío.
La Decana y el Secretario de Investigación se refirieron a la presentación realizada la semana pasada como cierre del proyecto de extensión "Entre Ríos. Una tierra de vinos diferentes". Aseguraron que "la idea es que la Facultad continúe trabajando en este tema, junto con la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos, los municipios y la Secretaría de Cultura y Turismo de la provincia, con la cual también estamos en diálogo permanente para la realización de diversas actividades, entre ellas una futura diplomatura".
A modo de cierre, la Lic. Battauz compartió estadísticas que se brindaron desde la Secretaría Académica de Rectorado, en la que se destaca que en el período 2012-2017, nuestra Facultad incrementó su matrícula en un 56%.

Modificaciones al Plan de Estudio de Bibliotecología
Acto seguido, el Consejo Directivo comenzó con el tratamiento de los temas ingresados en el Orden del Día. En este sentido, se destacó la aprobación de la propuesta de Plan de Estudio de la Tecnicatura en Bibliotecología y Documentación.
Del mismo modo, se dio por aprobado el funcionamiento del "Índice Digital de Tésis" y el listado de cátedras a concursar interinamente, así como la propuesta de jurado para concursos ordinarios. Además, se designó a Sebastián Tomassi como docente titular para integrar el CEPROMO y Héctor Maín como Suplente.
El Consejo aprobó el llamado a concurso para la incorporación de cinco Adscriptos en el Observatorio de Integración Regional de América del Sur, dirigido por la Abog. María Victoria Molina.
También tuvieron el visto bueno los pedidos de Resoluciones para Expedientes de títulos y equivalencias; las Resoluciones para designación de Jurado de Tesis; Resoluciones Ad Referéndum y otros temas inherentes al funcionamiento formal de la Facultad.
Por último, el Consejo recomendó al Consejo Superior aprobar el dictamen de los evaluadores del Proyecto de Investigación y Desarrollo de Inserción (PIDIN) "Actualización y Análisis de los Indicadores Turísticos de la ciudad de Paraná durante los años 2017-2018", dirigido por el Lic. Sebastián Tommasi; y la propuesta para el tratamiento de Basura Electrónica.
El cronograma de sesiones Ordinarias, aprobado en esta reunión, establece que la Tercera sesión del Consejo Directivo tendrá lugar el próximo 16 de abril, a las 14.