Consejo Directivo

El Consejo Directivo tuvo su primera reunión del año

Se realizó el pasado miércoles 28, en el Colegio Superior "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay, la primera Reunión Ordinaria 2018 del Consejo Directivo de nuestra Facultad.
La misma comenzó con el saludo y el deseo de un buen año de trabajo por parte de la Decana de la FCG, Lic. Liliana Battauz, quien luego dio paso a la lectura del informe presentado por cada una de las secretarías.
En ese marco, se comunicó desde la Secretaría Académica que según un relevamiento realizado hasta el 26 de febrero del corriente año, el número de ingresantes para el ciclo lectivo 2018 superaba los 1.100 estudiantes, cifra que aumentará teniendo en cuenta la continuidad del período de inscripciones. De esos alumnos, 772 pertenecen a la Sede Paraná, mientras que 340 se registraron en los restantes puntos de la Provincia.
Por su parte, a lo largo del mes se realizaron reuniones con docentes y equipos de cátedra con la finalidad de coordinar los horarios del primer cuatrimestre y se está llevando adelante un seguimiento del Curso de Ingreso, al mismo tiempo que han iniciado sus tareas las áreas Tesis, Pasantías y Concursos.
Desde la Secretaría de Investigación, en tanto, se efectuaron las correcciones solicitadas por CONEAU a la estructura de la carrera "Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial". De este modo, está previsto realizar un primer seminario durante el mes de mayo.
La Decana mencionó también que está abierta la convocatoria para investigadores, docentes y estudiantes a presentar artículos de investigación para la Revista Académica Tiempo de Gestión, que edita la FCG. En la misma línea, se invitó a participar del Curso de Posgrado "Escritura Científica en Inglés", a cargo de la Mg. Iliana Martínez y organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de UADER.
Continuando con el informe de las distintas áreas, la Secretaría Administrativa de nuestra Facultad detalló que se están realizando tareas de control y recepción de documentación, actualización de planillas, capacitaciones acerca del Sistema de Declaraciones Juradas Online y preparación del Gabinete Informático para el inicio de las actividades académicas, entre otras acciones habituales.
Por último, en el ámbito de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, se informó acerca del pago de la última cuota de las Becas UADER y la apertura de la Convocatoria 2018; la actualización de los comercios adheridos a la Tarjeta Bienestar; la apertura del Comedor Universitario y la implementación del Certificado de alumno regular digital.
Además, la Secretaría participó de diferentes reuniones informativas referidas a las modificaciones de las Becas Progresar y ha acompañado a los ingresantes desde el comienzo del curso de ingreso, brindando información necesaria acerca de becas, transporte y actividades deportivas, entre otras inquietudes.

Acto seguido, se dio lugar a los temas ingresados en el Orden del Día. En ese marco, se aprobaron las planificaciones presentadas durante el año 2017, el proyecto de Curso de Ingreso y Recuperación 2018 y el Proyecto de Capacitación "La Educación para el Consumo desde una perspectiva social".
Del mismo modo, se hizo lo propio con el pedido de resoluciones para Expedientes de Títulos, dictamen de jurado en los Concursos Docentes Interinos, Resoluciones Ad Referéndum y solicitudes de licencias docentes.
Vale destacar que durante la reunión también se declaró de interés académico la 2º Jornada de Docentes Investigadores Universitarios en Ciencia de la Información, evento que se realizará en Mar del Plata y del que nuestra Facultad es parte integrante del Comité Organizador.