Consejo Directivo

Intensa actividad del Consejo Directivo

Tuvo lugar este viernes, 29 de marzo, la 2º Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la FCG en el Anexo de la Facultad en Paraná (Urquiza 1347). Durante la jornada, fueron aprobadas diversas resoluciones para la cobertura de cátedras que se encontraban vacantes por renuncia, jubilación o licencia, con el fin de cubrir la planta docente para el dictado normal de clases durante el primer cuatrimestre. En la misma línea, se aprobó el desdoblamiento de algunas comisiones debido al alto número de inscriptos.
Durante la sesión se declararon de interés académico el Encuentro de Ciencias de la Información del Mercosur 2019, que se realizará en Misiones; y las actividades relacionadas con la Agenda M y Ley Micaela, que tendrán lugar durante el 11 y 16 de abril en Paraná.
Por su parte, recibieron el visto bueno la propuesta de Curso de Posgrado "Políticas Públicas y Desarrollo Territorial", dirigido por la Mg. Virginia D´Angelo; y la capacitación: "Turismo inclusivo, identidad de género y diversidad sexual", presentado por la Lic. Adriana Barón de la Sede Concepción del Uruguay.
Además, los consejeros aprobaron pedidos de Resoluciones para expedientes de títulos, propuesta de Jurado de Tesis, Resoluciones Ad Referéndum del Consejo Directivo, Licencias por enfermedad y, a pedido de la Secretaría Académica de Rectorado, designaron dos representantes para integrar el Sistema Nacional de reconocimiento Académico. También, se nombraron los representantes docentes que formarán parte de la Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad (CEPROMO).

La Decana repasó actividades y propuestas
Como ocurre habitualmente, la reunión comenzó con el informe de actividades del último mes, a cargo de la Decana, Lic. Liliana Battauz, quien destacó que continúan su desarrollo los cursos de idiomas impulsados por la Secretaría de Extensión. En ese marco, comenzará próximamente el nivel 2 de chino mandarín, al mismo tiempo que volverá a dictarse el nivel 1. Además, están abiertas las inscripciones para los cursos de Inglés y Portugués con fines comunicativos.
En tanto, explicó que se iniciaron las gestiones para desarrollar capacitaciones en conjunto con AFIM, AFIP y ATER.
Por su parte, en el ámbito de la Secretaría Administrativa, se encuentra en proceso la actualización de las Declaraciones Juradas en línea de todo el personal. Desde el Área Informática se respondieron consultas sobre las DDJJ, preinscripción y reinscripción a carreras y se brindó asistencia técnica a las Sedes en relación al SIU Guaraní. Asimismo, se encuentra en desarrollo la generación de aulas virtuales para el año académico en curso y se están migrando contenidos a una nueva versión del sistema moodle.
Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil se han llevado adelante diversas tareas vinculadas a los distintos programas de becas. En este sentido, la Decana enumeró que se están recepcionando solicitudes de Becas UADER y desarrollando controles de la documentación requerida; se recibieron formularios desde el Instituto Becario Provincial que están a disposición de los interesados y se proporciona asesoramiento a los estudiantes para la solicitud de becas Progresar. También se encuentra abierta la inscripción para la Tarjeta Bienestar.
El Departamento de Relaciones Internacionales informó a su turno que desde el 13 de marzo, la estudiante María Guadalupe Bucio Flores, procedente del Instituto Tecnológico Superior de la ciudad Hidalgo -México-, se encuentra realizando un intercambio académico en nuestra Facultad, más específicamente en las Licenciaturas en Administración de Empresas y Marketing. Además, agregó que actualmente Alexis Oscar Sarlenga, estudiante de la Tecnicatura en Hotelería de la Sede Federación, se encuentra realizando su movilidad académica en el Instituto Tecnológico Latinoamericano de México.
Por su parte, se recordó que hasta el 19 de abril está abierta la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) que dispone de cuatro plazas para estudiantes de UADER.
Por último, la Lic. Battauz destacó la participación de esta casa de estudios en el lanzamiento del Programa en Gestión legislativa y políticas públicas municipales, que implementa la Vicegobernación de Entre Ríos junto a UADER y otras instituciones universitarias, y en el cual la FCG tendrá a su cargo el dictado de uno de los módulos.
Además, remarcó la importancia de la creación desde el Rectorado del Sistema integrado de educación a distancia.