Consejo Directivo

Sesionó el Consejo Directivo

La 3ª Reunión Ordinaria de Consejo Directivo se llevó a cabo este miércoles 27 en el Anexo de la Facultad. Allí, la Decana, Lic. Liliana Battauz, inició su informe mensual mencionando las actividades que se han desarrollado desde la Secretaría de Investigación.
En este marco, comentó que el pasado viernes se participó de la reunión convocada por el Secretario de Ciencia y Técnica de Rectorado a los efectos de analizar las propuestas de Becas de Posgrado y determinar el orden de mérito definitivo. Para nuestra casa de estudios fueron aprobadas tres Becas de Renovación, correspondientes a los docentes Pablo Mussio, Mariana Heredia y Claudia Valmarrosa, y dos nuevas, otorgadas a Sebastián Tomassi y Luciana Cerúndulo.
Asimismo, en conjunto con la Secretaría Académica, se organizó el Curso - Taller “La investigación aplicada al turismo”, a cargo de la Prof. Noemí Wallingre, capacitación que será replicado en el segundo cuatrimestre en la Sede Concepción del Uruguay.
En tanto, el 28 del corriente mes se realizará una reunión de trabajo del equipo de Redes VIII, coordinado por la Prof. Virginia D’Angelo e integrado por la Arq. Marina Blanca, el Lic. Daniel Nolla y el Prof. Pablo Donadio, entre otros. Este encuentro tiene como fin organizar un evento para el segundo cuatrimestre.
En relación a las actividades de la Secretaría de Extensión, se llevaron adelante las Jornadas de Actualización “El inicio como emprendedor, herramientas impositivas” y “Relación de dependencia”, a cargo de la Cra. Evangelina Moia. Además, la Tec. Belén Valdez brindó la capacitación de Buenas Prácticas en el Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia “Inés Londra”.
Por otro lado, los integrantes del Observatorio Universitario de Comportamiento Empresarial de Entre Ríos se reunieron en la FCG con el objetivo de definir las principales líneas de trabajo a seguir.
Del mismo modo, inició el curso virtual “Exportaciones: el nuevo contexto 2016” que abordará las actualizaciones de normativas y operativas de exportación en nuestro país; y comenzó a dictarse en la Sede Gualeguaychú la capacitación docente “Recursos y dispositivos digitales: aplicaciones para enriquecer las clases”. También se retomó, en su segunda etapa, el taller de Cocina ribereña, dirigido a los vecinos del Barrio Los Arenales (Paraná).
Se informó que se prorrogó hasta el 2 de mayo la presentación de los proyectos de Extensión de UADER y está previsto que el próximo viernes inicien las capacitaciones incluidas en el Proyecto “Generación y fortalecimiento de las capacidades de internacionalización de las empresas del Aglomerado Productivo de Tecnología Médica de Entre Ríos”, aprobado en el marco del Programa Manuel Belgrano financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.
Por último, la Lic. Battauz adelantó que la Universidad está organizando el VII Congreso Nacional de Extensión que tendrá lugar en la capital provincial del 19 al 21 de octubre, fecha en la cual se reunirán extensionistas de todo el país para debatir y evaluar políticas y estrategias. En este marco, la Facultad integra diversos equipos que trabajan en la organización de este destacado evento.
Por su parte, la Secretaría de Bienestar Estudiantil comunicó que finalizó la segunda etapa del Proyecto de Voluntariado Universitario “Incluir es progresar”. En la misma, se relevaron 54 estudiantes de primer año provenientes de las escuelas donde se realizaron tareas de sensibilización y difusión de la oferta académica en 2015.
Además, culminó la evaluación de solicitudes de Becas de Ayuda Económica UADER, convocatoria en la cual se recibieron 357 solicitudes y serán asignadas 217 becas para nuestra Facultad. En otro orden, se tramitaron 27 expedientes de solicitudes del PROG.R.ES.AR.
La FCG participó de la campaña solidaria para ayudar a los damnificados por las inundaciones en la ciudad de La Paz; y actualmente se están recibiendo donaciones para colaborar con las familias afectadas en Villa Paranacito.
Por otro lado, dio inicio una campaña de concientización acerca del cuidado del espacio de las Escuelas en las que se dictan las carreras de nuestra Facultad.
Asimismo, vale destacar que la Facultad participó en Expo EFI y el Congreso Económico Argentino y se está trabajando en la organización de un viaje a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
En relación al informe elevado desde la Secretaría Académica, se destacaron las gestiones realizadas para la apertura de la extensión áulica en Federal.
Del mismo modo, junto al Área de Gestión y Coordinación Académica  se realizaron reuniones para trabajar modificaciones y propiciar el debate para ajustes de los planes de estudio de Turismo, Administración y Marketing.
Por otra parte, comenzó la segunda edición del Taller “Ciclos de acompañamiento a la trayectoria de tesistas 2016”. En la misma línea, se abrió la convocatoria a Directores, Co Directores y asesores de tesis para todos los docentes de la Facultad y Docentes externos que estén interesados en formar parte del Banco de Directores de nuestra casa de estudios.
En relación al Departamento Concursos, la Decana menciono que del 4 al 8 de abril se realizó el llamado a concurso para  Auxiliar Docente de Segunda, establecido por el Calendario Académico, para el cual se inscribieron 35 estudiantes de distintas sedes.
Luego de los informes, se aprobó el Acta Nº 2 y se pasó al tratamiento de los temas ingresados.
Los consejeros aprobaron las Resoluciones de expedientes de Títulos, el Proyecto de Observatorio de Desarrollo y Organización Territorial Sustentable presentado por la Secretaría de Investigación y Posgrado. Finalizando la reunión, se aprobó el proyecto de la Secretaría de Extensión referente a las I Jornadas Bibliotecológicas FCG-UADER y el Orden de Mérito de las Becas de Ayuda Económica UADER 2016.