Consejo Directivo

Sesionó el Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Facultad sesionó el 24 en el Anexo de nuestra Facultad. La 5ª Reunión Ordinaria inició con el informe de la Decana, Lic. Liliana Battauz.
La Secretaría de Bienestar Estudiantil informó que 79 estudiantes de nuestra Facultad resultaron beneficiarios de las Becas del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU). Asimismo, se entregaron 18 nuevas tarjetas de Bienestar en la Sede Paraná y fue incorporada la Sede Chajarí a este sistema. En tanto, se presentaron 9 proyectos de Voluntariado Universitario para su evaluación, de los cuales la Facultad fue la unidad académica que más proyectos presentó. En cuanto a la actividad deportiva, se destacó la participación de la FCG en Córdoba , durante la Fase Regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). La Universidad recibió una mención especial por ser la delegación más numerosa. En esta oportunidad se obtuvo medalla dorada en básquet, con un equipo conformado íntegramente por estudiantes de nuestra Facultad y medalla de bronce en Tenis. En otro orden, dio inicio el Torneo de Fútbol 11 de la Universidad, en el cual participan 11 equipos, de los cuales cinco pertenecen a la FCG. Desde esta Secretaría también se realizaron viajes con el fin de que los estudiantes de Turismo de las Sedes Paraná y Concepción del Uruguay participaran del Congreso Nacional de Turismo, en Victoria –Tigre, Buenos Aires- y el Congreso de Calidad Turística, en Posadas, respectivamente. En otro orden, se está colaborando en la organización de la Tradicional Feria de las Carreras que se desarrollará el 1 y 2 de julio en la Casa de la Ciudad de Paraná. En este sentido, la Decana hizo extensiva la invitación a los consejeros y la comunidad educativa a participar de este evento.
Desde la Secretaría de Investigación se está trabajando en la organización del primer curso de posgrado que dictará nuestra Facultad, denominado Curso de Posgrado sobre Gestión Pública y Territorial, que comenzará a fines de julio. Además, comenzó la circulación de la Edición 18 de la Revista Tiempo de Gestión y se está finalizando el próximo número. Por su parte, en agosto visitará nuestra ciudad el Dr. Miguel González Ibarra, docente investigador de Universidad Autónoma de México y miembro del comité editorial de Tiempo de Gestión, para firmar un convenio con el Rector de la Universidad. Aprovechando su presencia, la FCG realizará una actividad junto a otros miembros del comité editorial para reforzar la presencia de nuestra publicación en los medios. También la Decana mencionó que se puso en marcha el Programa Red VIII con una jornada sobre ordenamiento territorial ambiental. Del mismo modo, a través del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en la Investigación y el Desarrollo, la Facultad está en contacto con tres universidades nacionales para avanzar en un acuerdo, con el fin de desarrollar carreras de posgrado en forma conjunta.
Luego, se informó que el receso invernal se extenderá del 13 al 24 de julio.
Finalizado el informe, el Consejo trató diversos temas incluidos en el Orden del Día y vinculados a los distintos aspectos de la Facultad.
En este sentido, fue aprobado: el listado con la solicitud de títulos; el informe de concursos interinos sustanciados hasta la fecha, los próximos llamados y la propuesta de jurados para los mismos; la propuesta de jurados para las tesis presentadas; las Resoluciones Ad Referéndum; licencias docentes; y la cobertura de cátedras propuestas por los Consejos de Carreras, entre otros temas.