Consejo Directivo

Sesionó el Consejo Directivo

Durante la jornada del martes 26 se llevó a cabo la cuarta reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad. La misma tuvo lugar en el Salón de la Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
En este espacio, la Decana brindó un breve informe sobre las diversas actividades realizadas en la Secretaría de Extensión, entre las que se destaca la charla informativa sobre el Curso Introductorio Despachante de Aduanas que se realizó el pasado jueves. Considerando la convocatoria favorable y el interés demostrado por el público, se dictará por segundo año consecutivo esta capacitación que iniciará el próximo 15 de junio. Desde esta Secretaría se participó en la organización y el desarrollo de la Charla de Facturación Electrónica, la cual tuvo una numerosa convocatoria.  La FCG también estuvo como organizadora del Seminario "Primeros pasos en la exportación" y la conferencia "Análisis del tráfico de estupefacientes en operaciones de comercio internacional en el contexto del litoral argentino". En otro orden, se participó de una reunión para integrar el Consejo Académico de la Fundación Exportar.
En tanto, la Secretaría de Investigación informó que el 21 y 22 de mayo se dictó el seminario Perspectiva de la Tributación Local dictado por el Dr. Juan Dogliáni, organizado por la ATER y la Universidad 3 de Febrero, actividad a la cual fueron invitados docentes y graduados de la FCG. Este mes se mantuvo una reunión en la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado, en la cual se informó de un programa instrumentado por el CIN que contempla la organización de carreras de posgrado en forma conjunta con otras universidades públicas. Por este motivo, el equipo de investigación ya comenzó a analizar diversas posibilidades con la intención de realizar una presentación en agosto que contemple los intereses de los docentes y graduados de la FCG. Por su parte, el Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad, Prof. Pablo Donadio, ha mantenido reuniones con los Directores de Carrera a fin de consultar sobre los requerimientos específicos de cada carrera. También se formalizó una reunión del Programa Redes VIII, instrumentado desde la Secretaría de Políticas Universitarias, y se acordaron acciones concretas en las que se contempla una jornada de trabajo en Sede La Paz que se realizará en junio.
Al inicio de la reunión el Consejo aprobó el Acta Nº 3, así como las resoluciones ad referéndum y las licencias del personal docente. La Decana también informó que la Estructura Orgánica Funcional de la Facultad, establecida por Resolución Nº 113/15 FCG, fue aprobada por el Consejo Superior (Resolución Nº 115/15 CS).
La Lic. Battauz adelantó que el próximo viernes, acompañada por los Secretarios, visitará la Sede Concepción del Uruguay para realizar el anuncio de la apertura de la Tecnicatura en Administración en esta sede, cuyo inicio está programado para el segundo cuatrimestre. Esta recorrida, además incluirá la Sede Gualeguaychú.
En otro orden, la Decana se mostró muy orgullosa de haber podido acompañar a la Sede Villaguay en un acto tan importante como primera Colación de Técnicos en Turismo. Cabe destacar, que a esta ceremonia se sumó otro dato significativo ya que cumplían 30 años dedicados a la formación del turismo: 15 años del Instituto Superior de Turismo “Santa Cecilia”, el cual fue transferido al ámbito universitario al crearse la UADER en el año 2000, y 15 años formando parte de UADER.
Los temas ingresados en el orden del día fueron remitidos a las comisiones correspondientes para su tratamiento. Los consejeros aprobaron los expedientes de Títulos y la propuesta de Jurado de Tesis. En tanto, la Secretaría Académica también presentó al Consejo un informe detallado y actualizado de todas las Pasantías y Prácticas Educativas de la Sede Paraná.
Entre las actividades declaradas de Interés Académico e Institucional, el Consejo aprobó la 2ª Jornada de Administración que se desarrollará el 4 de junio en Rectorado.
Por otra parte, fue aprobada la nómina de estudiantes y docentes evaluadores internos de Proyectos de Extensión.
En relación a la presentación del Lic. Carlos Main, quien interpuso un recurso de revocatoria a la Resolución de aceptación de su renuncia como Decano, por voto unánime se decidió no hacer lugar a esta presentación.
Cabe destacar, que la 5ª Reunión Ordinaria está prevista para el miércoles 24 de junio.