Consejo Directivo

Sesionó el Consejo Directivo de la Facultad

Durante la jornada del martes 7, se realizó la segunda reunión ordinaria del Consejo Directivo en el Salón de la Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Al iniciarla reunión, la Decana de la Facultad pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de los estudiantes Pablo Garnier, quien cursaba la Licenciatura en Comercio Internacional en la Sede Paraná, y Gaspar Woodman, de la Tecnicatura en Turismo de la Sede Villaguay.
A continuación la Decana brindó un informe referido a las actividades que se estuvieron desarrollando en la Facultad. En este sentido, comenzó su alocución indicando que “el 13 de marzo estuvimos en la Sede Federación ya que se hizo entrega del edificio para la sede de UADER por parte del Municipio de esta ciudad.”
Asimismo, comentó que durante el mes pasado la Secretaria Académica se reunió con docentes de la Licenciatura en Turismo para abordar temas académicos y cuestiones inherentes a la conformación del Consejo de carrera. En esa oportunidad el Lic. Francisco Costamagna propuso el Doctor Honoris Causa para el Prof. Antonio Torrejón y fue aceptado por los docentes. Esta solicitud se elevó a Consejo Superior y fue aceptada por este órgano colegiado.
Por su parte, en lo que respecta a cursos, la Decana recordó que la semana próxima finalizará el dictado del Curso Taller Conservación Escabeches en la Unidad Penal Nº 1, a cargo del Ing. Ángel Sánchez. Mientras que, también indicó que comenzó el mes pasado la capacitación Recepcionista de Hoteles en la Sede Gualeguaychú, en tanto que, en mayo y junio dictarán una capacitación Coordinador de Viajes.
En la última reunión de Consejo Superior se aprobó la incorporación de los docentes de UADER al CVar y la fecha límite para cargar el currículum vitae es el 2 de agosto. En este sentido, la Lic. Battauz explicó que la Secretaría de Investigación está a disposición de los docentes para resolver todas las inquietudes que surjan sobre este tema.
El mes pasado se recibió en la FCG a Víctor Hugo Trejo, estudiante de intercambio proveniente del Distrito Federal México, quien se encuentra cursando el primer cuatrimestre de la Licenciatura en Economía.
Por último, Battauz comentó que está a disposición en la web el buzón de sugerencias para la reforma del Estatuto de la UADER y afirmó que “hemos estado avanzando en la apertura de la Licenciatura en Administración Pública en la Sede Concepción del Uruguay, también se está trabajando en la presentación del Profesorado en Bibliotecología al Consejo Superior”.
Luego, y previo al tratamiento de los temas ingresados en el Orden del día, la Directora de la Tecnicatura en Hotelería de la Sede Gualeguaychú, a través de una nota, compartió la alegría de la comunidad educativa con motivo del anuncio del Rector de la Universidad, quien se comprometió a comenzar a delinear el proyecto de edificio propio para las tres sedes de UADER en el Polo Educativo Gualeguaychú.
Más adelante, el Consejo aprobó a los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria para el período 2015, el cronograma de reuniones ordinarias, el Acta Nº 1 y la Comisión Evaluadora de Becas UADER.
Siguiendo el orden del día, se aprobaron los expedientes de Títulos y llamados a concursos interinos. Desde el Consejo se destacó la participación de los Directores de Consejos de Carrera de la Licenciatura en Administración y de Técnico Bibliotecario Documentalista y se manifestó interés en que participen de las reuniones los demás Consejos.
Durante la sesión se declaró De Interés Académico el Seminario “El desarrollo profesional y su relación con la AFIP”, que tendría lugar al día siguiente (8 de abril).
Luego de analizar y aprobar las licencias particulares presentadas por docentes y las designaciones de docentes, propuestas por los Consejos de Carreras, se dio por terminada la reunión.
Cabe destacar, que durante la sesión estuvieron presentes la Lic. Claudia Valmarrosa, Secretaria Académica; el Abg. Javier Almada, Secretario Administrativo; el Tec. Juan Pablo Martínez, Secretario de Bienestar Estudiantil; y el Lic. Daniel Nolla, Secretario de Extensión.