Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 26 Noviembre 2019 12:42

Celebración por el Día de la Hotelería y la Gastronomía

La Sede Gualeguaychú celebró el Día de la Hotelería y la Gastronomía. La Tecnicatura en Hotelería realizó una capacitación teórico - práctica denominada “Taller de servicio de té en hotelería”. Fue dictado por la Lic. en Bromatología, sommelier de té y designer tea Mónica Garzón.
El viernes pasado, al término del dictado de las cátedras del último día del cronograma anual, se realizó una capacitación y celebró el Día de la Hotelería con estudiantes y docentes de la carrera.
En Argentina el Día de la Hotelería y la Gastronomía se celebra el 25 de noviembre. Tiene relación con la fecha del año 1941 cuando se constituyó oficialmente en nuestro país la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
En Gualeguaychú funciona la carrera de Hotelería, ofrecida por esta Facultad. Es gratuita y cuenta con reconocimiento nacional y amplia salida laboral. Se incluyen idiomas (inglés y portugués), computación y pasantías rentadas. Son 3 años de cursada.
El horario de cursada es vespertino, incluyéndose salidas de campo, visitas a establecimientos hoteleros y gastronómicos y atractivos turísticos culturales y naturales de la ciudad y alrededores. También se participa en eventos de importancia nacional como la FIT (Feria Internacional de Turismo) y Hotelga (Feria de Hotelería y Gastronomía) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de visitar hoteles cinco estrellas y de otras categorías. Asimismo, se ofrece la posibilidad de gestionar becas de estudio. Está abierta la inscripción a la Tecnicatura en Hotelería. Info: fcg.uader.edu.ar - Escuela Rawson (L.N. Palma 502/San José 75 de 17 a 20 hs).