Lunes, 10 Septiembre 2018 15:31

La Facultad se sumó a la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Formalmente finalizó el jueves pasado la agenda de actividades organizada en la Facultad con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.
"Tuvimos mucha concurrencia a las actividades que se organizaron, la idea es que esto suceda año a año y que sea cada vez mas convocante. Las actividades fueron disparadores, estudiantes que vinieron el primer día y en el tercero también está participando, demuestra que la propuesta les gustó" coincidieron María Laura Bevilacqua, Florencia Melo y Mariana Blanco, al hacer un balance. De manera especial, las actividades resultaron convocantes para quienes están en la etapa final de la carrera. "Fueron los que más aprovecharon esta iniciativa", comentaron.
Ayer, las actividades al igual que el miércoles se desarrollaron en la Escuela República de Chile, en tanto que habían tenido inicio el lunes, en la Escuela Del Centenario. "La Facultad de Ciencias de la Gestión tiene una larga trayectoria en investigar, tiene docentes reconocidos por esto, y los egresados con sus trabajos de tesis pueden desarrollar investigaciones que cada vez impacten más y mejor a la comunidad, que generan conversaciones y debates. Conocerse, conocer sus inquietudes y saber las herramientas con las que cuentan para poder investigar puede contribuir a generar cuestiones que a futuro incidan en su inserción en el mundo laboral como profesionales que egresan de nuestra Facultad", comentaron.
Las docentes trabajaron desde el Instituto Sociedad y Economía de la FCG. "Nos acoplamos a la semana nacional en la que todas las instituciones están teniendo actividades. La Facultad es la primera vez que se suma y la idea es seguir haciendo actividades como se han venido realizando desde los observatorios y el instituto, tratando de fomentar la investigación, la ciencia y la tecnología en otras instancias. Esto ha sido una excusa para seguir trabajando en lo que siempre nos ha preocupado, interesado", dijeron.
Acerca del sentido de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, manifestaron que "tiene que ver con la difusión y acercar a la comunidad en general, no tanto hacia adentro de la organización. Que la gente comprenda que la ciencia está al alcance de todos. A veces imaginamos una persona sola en un laboratorio haciendo un experimento, pero tenemos que mostrar que las ciencias sociales, gestión, tienen inserción en la investigación y que es una posible salida laboral para nuestros estudiantes que no está visibilizada. Tiene que ver con la visibilización de lo que es la ciencia y la tecnología", subrayaron. De ahí que "la idea es divulgar y por eso es necesario salir, trascender el aula, trascender el espacio académico clásico y que la gente conozca nuestra Facultad
La agenda incluyó "una muestra itinerante que hace visible a un grupo de mujeres que durante la historia de la economía han estado relegadas, sus nombres no han sido reconocidos como debería. Se puedan mostrar que a lo largo de la historia, las economistas han existido", remarcaron.
Próximamente, las actividades continuarán luego "una semana intensa". Quedaron pendientes visitas a escuelas, una intervención con posters a la que se invitará a los estudiantes. "Fue mucho trabajo en un corto plazo, así que vamos a extenderla", anticiparon.

Visto 74 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Septiembre 2018 15:35