Viernes, 31 Agosto 2018 14:38

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en FCG

La Facultad se suma con diversas actividades a la Semana de la Ciencia y la Tecnología que organiza el Ministerio de Educación de la Nación. Habrá charlas, talleres, cocina en vivo y propuestas itinerantes en las Escuelas Del Centenario y República de Chile a partir del próximo lunes.
La cartera de Educación lo presenta como una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.
Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.
Semana es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país.
En la Facultad, a instancia del Instituto Sociedad y Economía habrá actividades itinerantes y otras que se desarrollarán desde las 18.30 el lunes en la Escuela Del Centenario, y miércoles y jueves en la Escuela República del Chile.
La apertura tendrá lugar a las 18.30 en la Escuela del Centenario. A las 19 está previsto un conversatorio sobre Ciencias Sociales, a cargo de las disertantes: M.S. Lic. María Elisa Sarrot y M.S. Lic. Graciela Mingo. Y a las 20, una charla sobre Economía Social en la que se presentarán diferentes miradas de este fenómeno que surgen de las actividades de investigación y extensión del grupo de Investigaciones Sociales en Desarrollo, Innovación y trabajo (IHuCSo-Litoral- Conicet)
Miércoles y jueves las actividades se trasladan a la Escuela República de Chile. "Pensando en la Tesis", es la primera actividad propuesta a partir de las 18.30, un taller de reflexión para estudiantes de las carreras de la Facultad que permita problematizar sus trayectorias curriculares y formación académica a fin de proyectar sus propias temáticas de interés. Y, desde las 21, Cocina en vivo. Esta actividad se enmarca en la propuesta "La investigación histórica y los servicios gastronómicos". A través de los sabores regionales, el miércoles se realizará un recorrido geográfico y productivo de la provincia, mientras que el día jueves la propuesta apuntará a una mirada histórica y cultural.
El jueves, antes de la Cocina en vivo, se brindará la charla debate "Turismo y la investigación transdisciplinar", a partir de las 19. En este espacio se abordará los fundamentos epistemológicos y prácticos de la investigación turística para presentar al Turismo como objeto de estudio.

MUESTRAS ITINERANTES. Bajo esta idea, las propuestas son Economía Lúdica, visitas a escuelas a convenir durante la semana del 3 al 9 de septiembre; y la muestra "Las mujeres en la historia de la economía mundial".

Visto 305 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Septiembre 2018 19:01